Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Identifican restos de otro estudiante de Ayotzinapa

Analizan en Viena indicios hallados en la Barranca de la Carnicería, uno pertenece al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre

Redacción | 07-07-2020

CIUDAD DE MÉXICO

Omar Gómez Trejo, titular para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República (FGR) da a conocer que en la Barranca de la Carnicería se hallaron un resto óseo que tras el análisis de ADN correspondiente se informó que pertenece a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Gómez Trejo indicó que como parte de las indagatorias que se llevan a cabo para saber el paradero de los normalistas, acudieron a la Barranca de la Carnicería, ubicada a 10 kilómetros del basurero de Cocula. Precisño que se consultaron fuentes verídicas.

Acudimos a cada lugar acompañado por la Comisión del Caso Ayotzinapa”, señaló.

Y tras realizar 20 acciones de búsqueda, entre el 21 y 29 de noviembre en Cocula, se obtuvieron incidencias.

Acompañados por peritos de la FGR se recuperaron 15 indicios… El 26 de febrero la evidencia recuperada fue analizada en la Ciudad de México, dentro dela FGR en presencia de representantes de las familias y equipo argentino forense”, mencionó Gómez Trejo.

Tras el análisis “se eligieron seis piezas que podían ser susceptibles para extraer ADN, se llevaron al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena”.

El titular para el caso Ayotzinapa de la FGR viajó a Viena, donde le informaron que tardarían entre tres o cinco meses la entrega de resultados. El 19 de junio de 2020, se informó a la FGR que una de las piezas correspondía a Cristian Alfonso Rodríguez de de Lumbre, uno de los estudiantes desaparecidos”. Gómez Trejo informó a los familiares sobre el hallazgo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales