Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hija de candidata asesinada gana en Moroleón

Alma Denisse Sánchez obtuvo casi el 50 por ciento de los votos en la elección a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato; supuesto asesino de su madre fue vinculado a proceso

Andrés Guardiola/Corresponsal | 07-06-2021
Foto: Especial
Foto: Especial

GUANAJUATO

Su madre fue asesinada apenas el pasado 25 de mayo; el presunto asesino fue vinculado a proceso y hoy es la virtual alcaldesa electa de Moroleón, Guanajuato.

Alma Denisse Sánchez Barragán obtuvo casi la mitad de los votos emitidos por los ciudadanos de este municipio del sur de Guanajuato, abanderando a Movimiento Ciudadano.

La elección de este domingo 6 de junio le dio 10 mil 35 votos, es decir, el 48.5486 por ciento de la votación total, muy por encima de su más cercana competidora, la panista Grecia Pantoja Álvarez, que solamente consiguió 4 mil 595 sufragios, a pesar de que no terminó la campaña proselitista y prefirió rezar por el eterno descanso de su madre Alma Rosa Barragán Santiago.

Alma Rosa Barragán fue asesinada a tiros por un grupo de sicarios que llegaron al mitin que la víctima tenía en la colonia La Manguita y mientras lanzaba un discurso fue rafagueada. En el atentado quedaron heridas cuatro personas, entre ellas dos niñas.

 

VINCULAN A PROCESO A SUPUESTO ASESINO

 

Mientras Alma Denisse Sánchez celebraba su triunfo, un juez de control vinculó a proceso a Fernando Martínez, quien es señalado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como el asesino de su madre, sin que al momento haya dado a conocer el paradero del resto del grupo armado que disparó contra ella.

La FGE le imputa el delito de homicidio doloso al detenido la semana pasada en la comunidad de Loma de Zempoala, del municipio de Yuriria.

Un juez de control le ha dado prisión preventiva en lo que se desahoga su caso.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales