Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hacen obligatorio el uso de cubrebocas en Pachuca

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo van 6 mil 532 contagios y mil 33 fallecimientos

Emmanuel Rincón | 31-07-2020
Foto: Especial

PACHUCA

La Presidencia Municipal de Pachuca informó que, por acuerdo del Cabildo, a partir de este día 31 de julio de 2020 y hasta nuevo aviso, es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público, en la capital del estado.

Lo anterior, informó el ayuntamiento, tiene como principal objetivo contrarrestar la propagación del covid-19, que regresó al estado de Hidalgo a semáforo epidemiológico rojo, a causa de los contagios de la cepa viral reportados en la entidad.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico del sector salud, en Hidalgo van 6 mil 532 contagios de la cepa viral y mil 33 fallecimientos provocados a causa de esta enfermedad que se ha extendido en 79 de los 84 municipios que conforman el estado.

Es Pachuca el municipio con el mayor número de casos positivos, con mil 403 contagios, lo que representa el 21.4 por ciento de todas las infecciones de covid19 ocurridas en la entidad; además, se registran 152 decesos que equivalen al 14.7 de todos los decesos reportados en el estado de Hidalgo. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Esposa de gobernador da positivo a covid a días de visita de López Obrador

Funcionarios de CDMX regresarán hasta octubre: Sheinbaum

¿Cuándo y cómo será el regreso a clases? El 3 de agosto se sabrá: SEP

 

 

 

 

GALERÍAS

 

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales