Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Habrá multas millonarias y prisión a quien encienda fogatas en Coahuila

No habrá tolerancia para quien encienda fogatas ya que por un descuido, más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa

Alma Gudiño | 02-04-2021

Saltillo, COAHUILA

Por daño ecológico las personas que sean sorprendidas encendiendo fogatas en la Sierra de Arteaga, Coahuila, serán puestas a disposición de las autoridades y podrá alcanzar una pena de 15 años de prisión, además de una multa de 2 millones de pesos.

En el llamado pueblo mágico se colocaron anuncios donde se pide a la población a no encender fogatas en el bosque, la multa es de 2 millones 125 mil 500 pesos, según el Reglamento para la protección del ambiente y desarrollo sustentable del municipio.

Durante la noche del jueves siete personas fueron puestas a disposición del Juez Calificador por elementos de la Policía Municipal, por encender fogatas al interior del bosque en el ejido El Diamante.

Fue a través de diversas denuncias que alertaron a los agentes de la presencia de nueve personas, entre ellas dos menores de edad, por lo que iniciaron con la búsqueda de los campistas que se internaron en el bosque y violaron lo establecido por el Reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.

En sus redes sociales el alcalde Evaristo Durán, advirtió que no habrá tolerancia para quien encienda fogatas ya que por un descuido más de 3 mil 500 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en el incendio de La Pinalosa.

El director de la Policía Municipal Orlando Luna Cerda, manifestó que se endurecerán los filtros donde se prohíbe el ingreso de carbón a la Sierra del llamado pueblo mágico, además de no permitir el campismo recreativo pues no existen condiciones para tal actividad.

Mira también:

Día Mundial del Autismo ¡Aquí lo que debes saber!

¿Cómo agendar una cita para entrar a la famosa tienda Ikea?

Miles llegan a sus compras en La Nueva Viga ¿Y la sana distancia?

Rodrigo será el Cristo de Iztapalapa, dedica actuación a médicos covid

¿Dónde ver las celebraciones de Semana Santa sin salir de casa?

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales