Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

Miles llegan a sus compras en La Nueva Viga ¿Y la sana distancia?

Afuera la fila es de casi un kilómetro y los asistentes tratan de permanecer organizados, pero adentro las medidas sanitarias no se respetan

Ricardo Vitela / Fotos y Texto | 01-04-2021
Con cubetas en mano como se acostumbra para llevar los mariscos o pescado de su preferencia, en cajas de cartón amarradas y otros con hieleras, los consumidores se formaron.
Con cubetas en mano como se acostumbra para llevar los mariscos o pescado de su preferencia, en cajas de cartón amarradas y otros con hieleras, los consumidores se formaron.

CIUDAD DE MÉXICO

Los visitantes a la Nueva Viga en esta época de cuaresma se sorprendieron al ver que el aforo de personas no era lo que esperaban.

De diferentes partes de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense los consumidores se dieron cita a temprana hora para formarse en las filas que abarcaban un perímetro de un kilómetro y poder ingresar a comprar sin importar el tiempo de espera, ni la distancia.

Con cubetas en mano como se acostumbra para llevar los mariscos o pescado de su preferencia, en cajas de cartón amarradas y otros con hieleras, los consumidores se formaban y acataban las instrucciones de las autoridades, pero la sana distancia era difícil.

“Vinimos aquí por lo de la Semana Santa, las mojarritas, los camarones, vengo con mi esposa, llegué hace media hora yo no espere que fuera a estar esto así, nunca me imaginé que fuera a estar de esta magnitud, vamos a ver cómo va estar la situación, a ver si nos alcanza con unos dos mil o tres mil pesos para unas 15 personas nada más, no me imaginé que fuera a estar así de feo hasta para estacionarse fue un caos”, dijo Ricardo, un consumidor de La Viga.

Como él, el Señor José Luis Pájaro que salió temprano de su casa junto con su esposa en Santa María Tlayacamba, Tlalnepantla Estado de México y se trasladó para llegar a comprar su mercancía.

“Acá vinimos desde temprano para comprar las cosas para el hogar ahorita que estamos aquí mejor que sea la botana y en casa para no salir a contaminarnos en las playas y todo eso, vamos a comprar pulpito, unas mojarritas y unas patitas de mula, para estar bien con la familia en casa”.

- ¿No le da miedo con tanta gente y poderse contaminar en una zona de alto contagio?

“Pues estamos guardando la sana distancia, traemos nuestro cubrebocas, nuestro gel y sanitizante”.

Aún con el operativo para evitar el comercio ambulante en la zona, los comerciantes se mostraron dispersos, lo principal fue la venta de cubrebocas para quienes se les olvidó traerlo o para reforzar el que portaban en ese momento.

Quienes pudieron entrar y comprar sus productos, el panorama fue diferente ya que en el interior la sana distancia ya no existió.

Las medidas estrictas de acceso continúan permanentes por parte de las autoridades locales y de la administración de la central de venta de pescados y mariscos la Nueva Viga.

Mira también:

Rodrigo será el Cristo de Iztapalapa, dedica actuación a médicos covid

Aseguran punto de huachicol de dimensiones industriales en Ecatepec

¿Dónde ver las celebraciones de Semana Santa sin salir de casa?

 

 

Encuentra aquí las noticias de Última Hora:

Visita nuestra Última hora

*Aquí encontrarás nuestras Galerías*

Visita nuestras Galerías

*bb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales