Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Guardia Nacional asegura combustible robado y metanfetaminas

Elementos de la GN aseguraron 42 mil litros de diésel y detuvieron a dos personas en posesión de aparente metanfetamina en Nuevo León y Chihuahua

Raúl Flores | 05-12-2020
La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Apodaca. Foto: Twitter: gn_mexico_
La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Apodaca. Foto: Twitter: gn_mexico_

CIUDAD DE MÉXICO.

En dos acciones distintas, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron 42 mil litros de diésel y la detención de dos personas en posesión de cerca de cinco kilos de aparente metanfetamina en los estados de Nuevo León y Chihuahua.

La primera acción se llevó a cabo en el municipio de Apodaca, donde lo guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo tanque sin los números de emergencia visibles, lo que contraviene el Reglamento para el Transporte Terrestre de Materiales y Residuos Peligrosos.

Tras una revisión, el conductor refirió que carecía de documentos para acreditar la legal adquisición y traslado de los 42 mil litros de diésel que transportaba, por ello le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y tras realizar el llenado del Registro Nacional de Detenciones fue puesto a disposición junto con la unidad ante la Fiscalía General de la República en General Escobedo.

 

Imagen intermedia
Foto: Twitter: gn_mexico_

 

En una segunda acción, los integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a dos personas en posesión de cerca de cinco kilos de aparente metanfetamina.

Sobre la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tramo Sacramento-El Sueco, guardias nacionales detuvieron la marcha de un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.

Entre los asientos delanteros había una mochila entreabierta que dejaba al descubierto 10 paquetes con la probable droga, con un peso aproximado de 4 kilos 800 gramos.

A las dos personas les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, sus datos fueron inscritos en el Registro Nacional de Detenciones y junto con la droga y la unidad fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para determinar el peso y el tipo exacto de sustancia.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: 

¿Sabes qué es un gambito de dama? Aquí te explicamos la jugada

Lleva serenata y termina llorando desconsolado al ver que ella tiene novio

Efecto Belinda; Matador Hernández se burla de tatuajes de sus novios

Chris Evans publica sin querer su 'pack' en Instagram

Karla Panini recrea video de niñas del pastel y la critican por arruinarlo

El truco para mantener los limones frescos y en buen estado ¡por 3 meses!

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Revelan fotos de Yolanda Andrade y Verónica Castro besándose en la boca

Visita nuestras Galerías

jvc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales