Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Grupo delictivo detrás de bloqueo carretera Acapulco-Zihuatanejo: SSP

De acuerdo con la dependencia, un grupo del crimen organizado que no está de acuerdo con el patrullaje de las fuerzas de seguridad en esa zona

Rolando Aguilar / Corresponsal | 01-11-2019
Grupo delictivo organizó bloqueo en la carretera Acapulco-Zihuatanejo: SSP
En la vía, el grupo armado incendió varios vehículos, sin que hubiese víctimas que lamentar. Foto: Cuartoscuro

ACAPULCO, Guerrero

Sobre el bloqueo realizado este viernes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo por pobladores de la parte media y alta de la Sierra del municipio de Petatlán, la Secretaria de Seguridad Publica de Guerrero emitió un comunicado en donde afirma que estas acciones fueron organizadas por un grupo del crimen organizado que no está de acuerdo con el patrullaje de las fuerzas de seguridad en esa zona.

Te puede interesar: Incendian autobús sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo

El parte emitido afirma que partir de las 11 horas y hasta las 18:45 horas de este viernes, el grupo armado denominado "Guardia Guerrerense" encabezado por Oliver Sánchez Coria, alias "El Ruso", bloquearon la carretera federal 200, que comunica la región de la Costa Grande. Este bloqueo ocurrió a la altura de San Jeronimito, municipio de Petatlán.

El propósito de esta acción fue comprometer a las autoridades para que la Policía del Estado y la Guardia Nacional salieran de la zona y de la vigilancia de la vía federal. Estas exigencias no fueron atendidas por las autoridades por ser notoriamente violatorias de la ley.

Ante la negativa de la llamada "Guardia Guerrerense" de retirarse de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, intervino la Policía del Estado para su desalojo.

El grupo armado procedió a realizar actos de vandalismo al incendiar tres autobuses de pasajeros, un tráiler, un vehículo y una camioneta repartidora, sin que hubiese víctimas que lamentar.

Ante estos hechos, policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado detuvieron a tres hombres, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, en virtud de la posible comisión de los siguientes delitos: bloqueos a las vías generales de comunicación, daños en propiedad ajena y los que resulten.

En el operativo fue realizado por el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Guardia Nacional y elementos de la Marina.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales