Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Garantiza Coahuila capacidad en hospitales para atender enfermedades respiratorias

El estado registra un número de hospitalizaciones muy por debajo de lo documentado en años anteriores, dijo el titular de salud estatal, Eliud Aguirre

Alma Gudino / Corresponsal Coahuila  | 16-01-2024
Médicos en Coahuila atendiendo a personas con enfermedades respiratorias
Coahuila garantiza capacidad hospitalaria para atender enfermedades respiratorias. (Secretaría de Salud Coahuila)

Coahuila tiene un registro de siete hospitalizaciones y dos defunciones en la región laguna, al cierre del conteo de casos positivos de covid-19 en la semana del 8 al 14 de enero.

El Secretario de Salud, Eliud Aguirre, dió a conocer que el sistema estatal de Hospitales Generales en la entidad, cuenta con capacidad hospitalaria necesaria para recibir y atender pacientes graves por covid, y con la disponibilidad del plan de reconversión hospitalaria en caso de presentarse un repunte significativo. 

Actualmente nuestro estado registra un número de hospitalizaciones muy por debajo de lo documentado en años anteriores. Sin embargo, la Secretaría de Salud cuenta con el equipamiento y el espacio disponible en sus hospitales para brindar atención a aquellos pacientes que presenten síntomas agudos”.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador descarta crisis hospitalaria por enfermedades respiratorias en el país

Por otro lado, con respecto a la información sobre la saturación hospitalaria en la Clínica de Especialidades 71 en el municipio de Torreón, por pacientes con Infección Respiratoria Aguda Grave por covid-19, fuentes oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) comunicaron a esta dependencia que la capacidad de hospitalización en dicha área se encuentra cubierta en un 34 por ciento. 

La Secretaría de Salud del Estado mantiene en permanente observación a los hospitales del sector público y privado, para vigilar a los pacientes que ingresan y egresan tras un diagnóstico de covid. Lo anterior con la finalidad de avistar cualquier indicio de incremento en el número de hospitalizaciones. 

Se exhorta a la ciudadanía a continuar con las medidas preventivas para evitar contagios de cualquier enfermedad respiratoria:

Estornudar y toser de manera responsable, elevando el antebrazo y no al aire. No saludar de mano o de beso; desinfectar con frecuencia artículos muy utilizados o de uso compartido como lo son celular, teléfono, control remoto, llaveros, teclados y otros artículos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales