Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Fuga de amoniaco provoca alarma entre habitantes de Querétaro

Pobladores de zonas aledañas percibieron el aroma del químico por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades; ya se investiga la responsabilidad de la empresa

Emmanuel Rincón | 24-04-2019
fuga, químico, Querétaro, población, Protección Civil, bomberos, emergencia
En el lugar se desplego personal de emergencia para evitar mayores percances. Foto: Especial

QUERÉTARO

Una fuga de amoniaco registrada en una empresa de químicos de Querétaro, provocó una intensa movilización de personal de Protección Civil y bomberos, luego de que el olor de la sustancia se percibió en al menos una decena de colonias.

De acuerdo con Protección Civil, los hechos se reportaron en la empresa Agrogen, ubicada en el kilómetro 5.5 de la carretera a Tlacote, durante los primeros minutos de este miércoles, cuando la población cercana al lugar reportó un intenso olor a amoniaco.

Te puede interesar: Alerta a vecinos fuga de amoniaco en la Buenavista

En el sitio se desplegó personal de emergencia, ahí se confirmó que el incidente derivo de una pipa de 18 a 22 toneladas, la cual se encontraba traspasando amoniaco de un contenedor a un auto tanque al interior de la empresa Agrogen, presentando fuga en una manguera de 2 pulgadas.

De acuerdo con Carlos Rodríguez Dibella, director de Protección Civil en la entidad, la contingencia se controló de manera conjunta con apoyo de personal de protección del municipio de Corregidora.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Precisó que las colonias donde se percibió el intenso aroma del químico se encuentran Santa María Magdalena, Sonterra, Viñedos, Santa Fe, Galindas y La Gloria, la contingencia no representó un riesgo mayor.

Agregó que ya analizan el percance, por lo que, en caso de acreditarse la responsabilidad de la empresa, ésta será sancionada.

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales