Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Frente frío afectará estados del norte, noreste y centro del país

El frente frío y un canal de baja presión en el suroeste provocarán lluvias; a las 14:21 horas se prevé que ocurra el equinoccio que dará inicio al otoño 

Redacción | 22-09-2021
El frente frío número 1 afectará estados del norte, noreste y centro del país/Cuartoscuro

Este miércoles, el frente frío número 1 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país. 

Dichos sistemas ocasionarán lluvias puntuales fuertes, muy fuertes e intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán. 

La masa de aire que impulsa al sistema cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de "Norte" con rachas de 60 a 70 km/h principalmente sobre el litoral del Golfo de México, las cuales se acompañarán con oleaje de 1 a 3 m en el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Hoy 22 de septiembre a las 14:21 horas ocurrirá el equinoccio que dará inicio al otoño en el hemisferio norte.

Pronóstico de lluvias para hoy 22 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nuevo León, Zacatecas, Guanajuato, Tlaxcala, Jalisco, Colima y Michoacán.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Sonora, Sinaloa y Aguascalientes.

Posible caída de granizo: Jalisco, Colima, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Michoacán. Puebla, Hidalgo Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 C: Baja California Sur, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 22 de septiembre de 2021:

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: en costas de Veracruz y con oleaje de 1 a 3 m en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales