Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Felicita López Obrador a ciudadanía por saldo blanco en elecciones

El presidente resaltó que no hubo actos de violencia graves ni fallecidos; destacó los resultados en los comicios en las seis entidades

Jonathan Castro | 06-06-2022
Celebró López Obrador participación ciudadana en elecciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ciudadanía por su participación en las elecciones de este 5 de junio. Fotos: Cuartoscuro

Luego de las elecciones gubernamentales en seis estados, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a la ciudadanía por su participación de ayer y porque no se dio lugar a la violencia.

Al inicio de su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario dijo estar satisfecho con la tranquilidad que se vivió ayer en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, donde hubo comicios para sus gubernaturas.

Ayer se celebraron elecciones en seis entidades federativas, es muy satisfactorio el poder informar que no hubo actos de violencia, graves, a pesar de que en las elecciones se encienden las pasiones.

No hubo fallecimientos, no hobo violencia, los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias. Mis felicitaciones a todos los que participaron ayer en las elecciones en seis estados de la república”, comentó.

López Obrador destacó la participación ciudadana en las seis entidades, así como la instalación de la totalidad de las casillas.

Además, aprovechó para mostrar los resultados preliminares al corte de esta mañana.

Así, reconoció y resaltó la victoria de Julio Menchaca, en Hidalgo, con 62 por ciento de los votos; de Salomón Jara, en Oaxaca, con 60 por ciento; de Mara Lezama, en Quintana Roo, con 56 por ciento; con Américo Villarreal, en Tamaulipas, con 50 por ciento; de María Jiménez, en Aguascalientes, con 54 por ciento; y de Esteban Villegas, en Durango, con 54 por ciento.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales