Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Evo es ‘tirano y delincuente’: Luis Felipe Dorado

El diputado de Bolivia se dijo sorprendido y consternado por la actitud del Gobierno de México de otorgar asilo y protección al expresidente

Redacción | 11-11-2019
Evo es ‘tirano y delincuente’: Luis Felipe Dorado, diputado de Bolivia
Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO

Luis Felipe Dorado, diputado de Bolivia, se dijo sorprendido y consternado por la actitud del Gobierno de México de otorgar asilo y protección al expresidente boliviano, Evo Morales, a quien calificó de “tirano y delincuente” que se está llevando la riqueza de su país en el avión enviado por la administración mexicana.  

Nos sentimos tristes porque pensamos que los mexicanos son nuestros amigos y son nuestros hermanos, nunca nos imaginamos que actuarán así con un delincuente y un tirano que se está llevando nuestra riqueza, nuestro oro y nuestra plata. Ha sacado plata del banco central y en ese avión mexicano se está llevando plata para allá”, señaló.

En entrevista con Yuriria Sierra para Grupo Imagen, adelantó que se convocó una asamblea a las cuatro de la tarde de este martes, para que la vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez, asuma la presidencia del Congreso y después de forma interina la presidencia de Bolivia.

Ella asume primero como presidenta de la asamblea y después como presidenta del Estado. Ahí se va a proponer que se acepte la renuncia de Evo Morales e inmediatamente se convocaría a nuevos vocales electorales”, explicó.

El diputado boliviano afirmó que todo se hará de acuerdo a la Constitución, por lo que rechazó que se trate de un golpe de estado.

No se está haciendo ningún golpe de Estado como dice el dictador quien se está yendo porque ha hecho fraude en el país”, dijo.

Comentó que ha comenzado a hacer contacto con diputados y senadores mexicanos y tratará de llegar al presidente de la República para que se conozca quién es Evo Morales.

 

 

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales