Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En México hay 19 mil 52 migrantes que buscan llegar a EU

Chihuahua y Tamaulipas, en la frontera norte, y Chiapas, en la frontera sur, concentran el 70% de estos extranjeros

Redacción | 27-06-2019
Chihuahua y Tamaulipas, en la frontera norte, y Chiapas, en la frontera sur, concentran el 70% de estos extranjeros / Foto: Notimex
Chihuahua y Tamaulipas, en la frontera norte, y Chiapas, en la frontera sur, concentran el 70% de estos extranjeros / Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El gobierno federal tiene reportado en territorio nacional a 19 mil 52 migrantes que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Chihuahua y Tamaulipas, en la frontera norte, y Chiapas, en la frontera sur, concentran el 70 por ciento de estos extranjeros, tanto en albergues, instalaciones migratorias, hoteles y casas de renta.

Ciudad Juárez es la ciudad con el mayor número de migrantes, 5 mil 573; le sigue Tapachula, en Chiapas, donde se tienen registrados a 2 mil 964 extranjeros.

El reporte generado por el Instituto Nacional de Migración y las secretarías de Relaciones Exteriores y de Seguridad y Protección Ciudadana, presenta la estadística de 13 estados del país.

Baja California, ubicado en la ruta tradicional de migración hacia el norte, reporta 837 extranjeros; Coahuila, mil 301 y Nuevo León, 440; Veracruz y Oaxaca, en el corredor del Istmo de Tehuantepec, alojan en conjunto a mil 774 migrantes en cuatro estaciones migratorias y un albergue.

En el reporte, con las poblaciones migrantes más bajas aparecen Tlaxcala con18 y Sinaloa con 14.

 

Aquí el reportaje completo:

 

 

AMU

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales