Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'El Michoacano', evadido del penal de Tula, es detenido en la CDMX

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch detalló que la reaprehensión de "El Michoacano" se realizó en la calles Avenida Arcos de Belén y Luis Moya

David Vicenteño / CIUDAD DE MÉXICO | 19-04-2022
Fotografía: Twitter @SSPCMexico

 

José Artemio “N”, alias “El Michoacano” o “Rabias”, presunto líder del grupo delictivo denominado “Pueblos Unidos en Michoacán”, fue detenido este lunes en calles de la colonia Doctores, en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La dependencia encabezada por Omar García Harfuch detalló que la reaprehensión de "El Michoacano" se realizó en la calles Avenida Arcos de Belén y Luis Moya, en donde también fue detenido su hermano y colaborador, Gerardo “N”, alias “Shrek”, quien cuenta con una orden de aprehensión por secuestro en Puebla.

José Artemio “N” es uno de los nueve reos que se evadieron del penal de Tula de Allende, Hidalgo, tras la detonación de cuatro carros bomba, la madrugada del 1de diciembre de 2021.

Las investigaciones de las autoridades federales establecieron que "El Michoacano" o "Rabias" ya había regresado al control de actividades delictivas, coordinando a células del grupo criminal Pueblos Unidos con enfrentamientos contra el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el control territorial, lo que provocó escenarios de violencia.

La SSPC detalló que en la ubicación y detención del reo evadido del penal de Tula se logró con el trabajo de inteligencia, intercambio de información y coordinación de diversas instancias.

Participaron elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE); el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), principalmente los Centros Regionales de Fusión de Inteligencia (CERFI) Zona Centro.

También colaboraron las fiscalías generales de Justicia y Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Hidalgo y Michoacán, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al mando de Omar García Harfuch.

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales