Edil de Celaya da el Grito con chaleco antibalas

El alcalde  admitió haber usado la protección en el Grito y su familia se puso detrás de él cuando ondeó la Bandera

thumb
El presidente municipal Javier Mendoza Márquez dijo que se puso chaleco antibalas para dar el Grito de Independencia, el cual pudo apreciarse cuando ondeó la Bandera durante el festejo patrio.

CELAYA, Gyo.— El alcalde Javier Mendoza Márquez reveló haber utilizado chaleco antibalas para dar el Grito de Independencia, ya que ni él mismo se sentía seguro en el municipio que aún gobierna.

La protección que utilizó el edil se notó a través de la transmisión que en redes sociales realizó su administración, y los reporteros cuestionaron al respecto.

Es un chaleco para el frío”, dijo bromista Javier Mendoza, quien luego reconoció que sí llevaba colocada una protección sin pormenorizar en sus características.

El chaleco antibalas lo portó debajo de la camisa de vestir en color blanco, que iba por debajo del saco de su traje.

TE PUEDE INTERESAR: Multiplicación de maguey in vitro, la nueva apuesta para el mezcal; dan respiro al campo

Vale hacer notar que durante la ceremonia de la noche del Grito de Independencia, al salir al balcón para hacer repicar la campana y ondear la bandera mexicana, la familia del alcalde de Celaya se colocó detrás de él. No salió a disfrutar de la fiesta por temor a un atentado.

Sin embargo, el munícipe negó cualquier tipo de amenaza, así como cualquier modificación a su protocolo de seguridad, e incluso si seguirá utilizando el chaleco antibalas.

El 17 de agosto de 2022 fue asesinado el hijo de Javier Mendoza Márquez. A la fecha, se desconocen los motivos del homicidio en el estacionamiento de una farmacia.

Ante las críticas al fracaso en materia de seguridad que muestra Javier Mendoza Márquez, su equipo decidió bloquear de sus redes sociales a varios medios locales de comunicación y reporteros.

Aquí podrás acceder a noticias en tiempo real

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

clm