Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dirigencia del PRI falló: Mauricio Kuri sobre la fractura de Va por México

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, sostuvo que la coalición entre PRI, PAN y PRD no es idónea en este momento; no descartó la posibilidad de competir por la Presidencia en 2024

Excélsior Digital | 12-09-2022
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast. Imagen: Captura de video

“Nunca diré de esta de agua no beberé”, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ante la interrogante de si está interesado en la contienda por la Presidencia de la República, en 2024.

“Nunca en mi vida me he puesto un techo. Nunca en mi vida he dicho de esta agua no beberé. Hace poquitos años no tenía nada qué ver con la política y ahorita estoy más metido que nada”, dijo.

Te puede interesar: ¿Por qué el PRI está acabando con la alianza con PAN y PRD?

Sin embargo, dejó en claro que “ahorita está enfocado en hacer bien su trabajo”.

“En este momento tengo que estar al 100 por ciento en Querétaro, y si algo vendrá, que sea a partir de los resultados” en su administración, recalcó en entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Imagen Multicast.

“Lo que sí creo es que, si te están operando el corazón, tú quieres que el cirujano esté pendiente de esa operación y o en la siguiente. Así estoy yo, ahorita, en Querétaro”, puntualizó.

Kuri González se sostuvo en su acusación de que, con la iniciativa que este martes 13 de septiembre se discute en San Lázaro, para prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta el 2028, el PRI traicionó a la alianza Va por México. En estas circunstancias la coalición no es viable, dijo.

“Una persona vale lo que vale su palabra, y a partir de ahí podemos empezar a tener o no confianza. Yo no entiendo cuál es la urgencia de hacer esta ley ahorita”, expresó, al señalar que, en 2019, cuando era coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Senadores, “se avaló la formación de la Guardia Nacional, y se le dio cinco años al Gobierno federal para capacitar y echar a andar a un policía profesional”.

En una palabra, se le dio certeza jurídica, precisó.

Te puede interesar: Tiembla… pero Va por México: lanza PAN ultimátum al PRI por Guardia Nacional

Sin embargo, el queretano llamó a no hacerse bolas, al recalcar que “el debate no está en si debe o no estar el Ejército en las calles".

“El debate está en que había un acuerdo para no sacar ningún cambio constitucional, entre el PRI, PAN y PRD. Y la dirigencia del PRI falló. Ante ello, mi recomendación al presidente de Acción Nacional, aunque no soy militante panista, en esta circunstancia, creo que la coalición no debe ser”, insistió.

El mandatario estatal indicó que la propuesta presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, “es una ley hecha en lo oscurito, porque hubo un acuerdo”, y no como una ley que quiera buscar lo mejor para el país en materia de seguridad.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Dijo que, si el PRI se sostiene “entonces, vamos a hacerla después, hagámosla juntos, porque la alianza no es sólo para ganar elecciones, sino para sacar en conjunto las agendas”.

Al hacer un balance de su primer año de gobierno Kuri González señaló que, a pesar de que ha sido duro salir de la pandemia de covid-19, “su administración la ha librado, “con muchos retos y desafíos, desde el día uno, principalmente en materia de reactivación económica”.

Pero para que ello se dé, lo primero es que haya primero una certidumbre jurídica y en Querétaro le hemos apostado a la seguridad, no solo patrimonial y física, sino también a la seguridad laboral”, aseguró, al destacar que la entidad tiene 27 años sin ninguna huelga en el sector privado, mientras que el 65 por ciento del empleo es formal.

Con ello se reafirma la máxima estatal de que “el mejor programa social es el empleo”, concluyó.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales