Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a sicario en motel; era objetivo prioritario por larga lista de homicidios

Gerardo Palacios, secretario de seguridad Pública en nuevo León dio a conocer que un sicario, objetivo prioritario, fue detenido en un motel ubicado en el municipio de Guadalupe

JC Ponce/ABC | 30-03-2023
Fuerza Civil afuera de un motel
Un sicario fue detenido este jueves 30 de marzo tras un cateo realizado en un motel ubicado en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León. Foto: Especial

Un sicario fue detenido este jueves 30 de marzo tras un cateo realizado en un motel ubicado en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León.

Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, a través de sus redes sociales. La movilización policiaca inició cerca del mediodía, reportó una fuente cercana al caso.

"Fuerza Civil acaba de detener a un sicario incluido en el listado de objetivos prioritarios por haber cometido no pocos homicidios en Guadalupe y Juárez, principalmente. La captura se logró en el primero de los municipios mencionados".

En la captura, que ocurrió en la avenida Benito Juárez, participaron cerca de siete camionetas de Fuerza Civil. La fuente reveló que el detenido pertenece a una banda del crimen organizado.

 

También puedes leer: En cierre de juicio por feminicidio de Abril Pérez, sicario confesó haberla matado

Capturan a líder en Pesquería

El pasado 22 de marzo elementos de Fuerza Civil detuvieron en el municipio de Pesquería, Nuevo León, al líder de una célula de sicarios, junto a cuatro de sus cómplices, quienes forman parte de un cártel con presencia nacional.

El anuncio fue emitido por parte de Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad Pública del Estado, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo a lo emitido por el Secretario, este delincuente cuenta con varios ingresos a prisión, y durante su captura se le aseguraron un arma de fuego y droga.

Un día antes, policías de Fuerza Civil fueron agredidos a balazos por al menos tres delincuentes, desatando así un enfrentamiento en el municipio de Vallecillo.

El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes confirmó ese día el saldo de tres delincuentes abatidos y un detenido herido tras repeler la agresión hacia elementos policiacos.

Asimismo, se confirmó el aseguramiento de tres armas largas y una corta, las cuales, aparentemente, fueron utilizadas para atacar a los elementos de seguridad del estado de Nuevo León. A su vez, también se logró el aseguramiento de un vehículo.

Palacios Pámanes dio a conocer que el ataque no fue solo armado, sino que también se utilizaron púas poncha llantas para afectar los neumáticos de las unidades de Fuerza Civil.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales