Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Detienen a presunto escolta por falta de licencia de arma en Querétaro

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río, aseguró a un sujeto en posesión de un arma de fuego quien se acreditó como escolta, sin embargo, su licencia de portación no correspondía para tal fin.

Emmanuel Rincón / Corresponsal | Querétaro | 27-11-2021
El sujeto afirmó ser originario de la Ciudad de México y trabajar como escolta de seguridad privada. Foto: PIXABAY

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM/SJR) aseguraron a un sujeto en posesión de un arma de fuego quien se acreditó como escolta, sin embargo, su licencia de portación no correspondía para tal fin.

La detención ocurrió sobre la avenida Eje Norte Sur, donde durante patrullajes, el personal policial ubicó a un sujeto sobre una terracería a un costado de un vehículo, con una mariconera a la cintura.

El sujeto afirmó ser originario de la Ciudad de México y trabajar como escolta de seguridad privada, quien presuntamente estaba esperando a su particular al tiempo que mostró documentos del arma que portaba –calibre 32- expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para deslindar cualquier situación, el personal policial verificó la autenticidad de la portación con la Unidad de Análisis, informando que la licencia está registrada únicamente para uso domiciliario, por lo que el sujeto fue asegurado.

El personal policial dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida y colocaron candados de mano y lo trasladaron, junto con el arma y los cartuchos, a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales