Denuncian a funcionario que casi mata a martillazos a esposa
La expareja de un inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de Veracruz, denunció con una protesta, en la que mostró fotos de las agresiones sufridas, que el pasado 25 de enero su marido la mata a martillazos

Cansada de los abusos y del intento de feminicidio en su contra, una mujer denunció públicamente a su esposo, quien es un funcionario de la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, quien la tenía amenazada junto con su familia, en Veracruz.
La última agresión, ocurrida el pasado 25 de enero, fue a martillazos y ella casi pierde la vida. A pesar de la gravedad de esta situación, las autoridades de la Fiscalía General y el Centro de Justicia para Mujeres han sido omisas para abordar este tema y proteger a la víctima, quien irónicamente trabajó en la Agencia Especializada en Delitos contra las Mujeres de la propia fiscalía.
Frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, la familia López Tenorio y personas allegadas se plantaron para defender a Stephanie, quien desde la agresión ha tenido secuelas de salud que la llevaron a permanecer varias semanas convaleciente.

Kevin López, hermano de Stephanie narró que su hermana llegó a la casa de su madre malherida y sangrando por los golpes que le propinó su esposo Pedro Arturo H. P., inspector de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En el Centro de Justicia para Mujeres, los funcionarios se negaron a recibir denuncia por intento de feminicidio porque el Código Penal establece que para tipificarse como tal, debe ser con una acción interrumpida. La acción se dio, sólo que Stephanie logró escapar.

La joven, una vez que ya pudo salir a la calle, exigió justicia porque de por medio está su hijo. Tanto la víctima como su familia enfrentan amenazas y advertencias de contar con amigos influyentes que podrían intervenir para que Pedro Arturo no sea sancionado. Actualmente está comisionado, no se presenta a trabajar, tiene consigo a su hijo el cual la madre no lo puede ver y ha cometido, dijeron, violencia vicaria.
A partir de que Stephanie comenzó a hacer públicas las agresiones de su expareja, mujeres compañeras de trabajo de su agresor se acercaron y le contaron que si ella quiere serán sus testigos en el proceso que se siga, porque ellas también fueron víctimas de las agresiones del padre de su hijo.
También puedes leer: Sentencian a 30 años de cárcel a sujeto que agredió y amenazó a su expareja

jcp
EL EDITOR RECOMIENDA



