Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Dejas de roncar si te cortan la campanilla de la garganta: ¿Mito o realidad?

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas

Redacción / Dr. Andrés Sadek | 24-06-2020
Dejas de roncar si te cortan la campanilla de la garganta: ¿Mito o realidad?
Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.

Desde problemas de nariz, oído, garganta, mareos y hasta ronquidos son especialidades de la otorrinolaringología, por ello que el médico Andrés Sadek, colaborador del programa Sale el Sol de Imagen TV, responde a las preguntas del público para despejar dudas.

A continuación te presentamos las respuestas del doctor a la gente, probablemente tu también te has hecho esas preguntas.

 

Foto: Pixabay

-¿Si me mareo frecuentemente es por un problema del oído?

R= Sí, los mareos frecuentes generalmente obedecen al oído, no se puede afirmar esto al 100 por ciento, porque también se dan por causas neurológicas o inclusive del estómago, sí es una realidad, así que si tienes mareos frecuentes ve a consulta con el otorrinolaringólogo.

 

Foto: Pixabay

 

-¿Los lácteos, el café y el chocolate detonan la migraña?

R= Realidad. La mayoría de los pacientes con migraña  que consumen lácteos muy fermentados, como quesos fuertes, también con el café y el chocolate son detonantes para padecer la enfermedad. Sin embargo hay pacientes que tienen detonantes muy específicos en sus migrañas.

 

-¿Si te operan la campanilla de la garganta desaparecen los ronquidos?

R= Esto no es cierto. Sí existe una cirugía donde se quita la campanilla, se recorta parte del paladar, se quitan las anginas y se pegan los músculos de la zona, y eso si puede ayudar a disminuir o quitar el ronquido, pero cortar solo la campanilla es falso.

 

Foto: Pixabay

 

-¿Las hemorragias nasales solo son ocasionadas por el calor?

R= Esto es falso. El calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten y esto provoca los sangrados, pero no es la única causa de sangrado nasal, pueden ser también por resequedad, por tumores o por enfermedades de la coagulación.

 

Foto: Pixabay

-¿El mal del nadador solo le da a los deportistas?

R= Primero se debe entender que el mas del nadador es una infección del oído externo por entrada de agua, entonces si practicas la natación es más probable que te de, pero puede ser suficiente con que se ingrese una vez a la alberca o al mar para sufrir la infección. Así que es falso.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*MVM*

Te recomendamos...

 
 
 

 Mira también:

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales