Logo de Excélsior                                                        
Nacional

David León acudirá voluntariamente a FGR para declarar por videos

'Próximamente, acudiré voluntariamente a la @FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasado', escribió el excoordinador Nacional de Protección Civil

David Vicenteño | 23-08-2020
El jueves de la semana pasada se difundieron dos videos, en donde el exfuncionario entregaba cantidades de dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro
El jueves de la semana pasada se difundieron dos videos, en donde el exfuncionario entregaba cantidades de dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.

David León Romero, excoordinador Nacional de Protección Civil, anunció este domingo que acudirá voluntariamente a la Fiscalía General de la República (FGR), para declarar sobre los videos en donde entrega dinero a Pío López Obrador.

En su cuenta de Twitter, @DavidLeonRomero, el exfuncionario indicó que acudirá próximamente, sin precisar una fecha.

"Próximamente, acudiré voluntariamente a la @FGRMexico, a ponerme a sus órdenes, en torno a los videos difundidos en días pasado", escribió León Romero.

El jueves de la semana pasada se difundieron dos videos, en donde el exfuncionario entregaba cantidades de dinero al hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las entregas habrían ocurrido en 2015, cuando León Romero era consultor y no servidor público, de acuerdo con una primera explicación de los hechos.

El presidente López Obrador llamó a su hermano y al exfuncionario a ponerse a disposición de las autoridades y aclarar los hechos, además de que suspendió el nombramiento de León Romero para hacerse cargo de la empresa del Estado que se encargará de la distribución de medicinas.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales