Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Corredor interoceánico impulsará desarrollo del sureste: Murat

En entrevista con Excélsior TV, el gobernador de Oaxaca explicó que ya se están otorgando los recursos para las vías del tren y para la construcción de carreteras

Redacción | 15-08-2019
El corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz impulsará el desarrollo del sureste del país, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: Twitter @alejandromurat
El corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz impulsará el desarrollo del sureste del país, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat. Foto: Twitter @alejandromurat

CIUDAD DE MÉXICO.

El corredor interoceánico Coatzacoalcos-Salina Cruz impulsará el desarrollo del sureste del país, con recursos que ya se están aplicando y el apoyo que brida el Gobierno de México, anunció el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

En entrevista con Excélsior TV, el mandatario explicó que ya se están otorgando los recursos para las vías del tren y para la construcción de carreteras.

Son 200 kilómetros lineales entre Coatzacoalcos y Salina Cruz, y ya ahorita se están haciendo inversiones que superarán los 3 mil 900 millones de pesos al tren para mover las pendientes y las curvas.

Y otros 3 mil millones de pesos a los dos puertos, a Coatzacoalcos y a Salina Cruz, para que en una primera etapa podamos mover un millón 400 mil contenedores entre ambos puertos”, explicó el Murat.

Agregó que el Pacto Oaxaca, que se firmó el miércoles en esa entidad entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de la región sur-sureste, será el instrumento que mejore las condiciones económicas de la población.

Murat destacó que el corredor interoceánico contará con el apoyo de carreteras y una zona franca, para el impulso de la inversión por parte de los empresarios.

Estamos muy entusiasmados porque este recurso ya está caminando, lo están acompañando con inversiones en dos autopistas, la Mitla-Tehuantepec y la Cayucan-La Ventosa, que también superan inversiones a más de diez mil millones de pesos que, también, ya están aterrizando”, detalló Murat.

El gobernador oaxaqueño agregó que otro factor importante será el incrementar la distribución de gas en la región, para lo que se realizan modificaciones a un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se están reconvirtiendo uno de los cinco ductos que tiene Pemex, entiendo que en los próximos ocho meses estará listo.

El gas, al final es el gran motor que ha permitido que el norte y hora el bajío puedan detonar, y esperamos que también al sureste le deje esa condición”, comentó.

Murat mencionó que será en 2022 cuando este proyecto empiece a rendir frutos y se comience a registrar una mejora entre la población de esta región del país.

Todo esto suena muy bonito, pero cuándo vamos a ver concreto, yo diría que hacia finales del 21, principios del 22, esto es lo que yo le decía al Presidente de la República, va a ser una victoria rápida de su administración”, afirmó el mandatario oaxaqueño.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales