Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil

Notimex | 04-08-2019
Continuarán lluvias fuertes en gran parte del país: SMN
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

Lluvias de fuertes a muy fuertes se prevén en la mayor parte del país durante las próximas horas, las cuales estarán acompañadas por actividad eléctrica, rachas de viento y posible granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y zonas de la Ciudad de México, se esperan precipitaciones muy fuertes, agregó el organismo en un comunicado.

En tanto, lluvias fuertes afectarán Chihuahua, Durango, Zacatecas, Colima, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Campeche, así como chubascos y rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La onda tropical número 24, que recorrerá el sur y el occidente de México, dos canales de baja presión extendidos en regiones del país y un sistema frontal localizado al norte del territorio nacional, ocasionarán esas condiciones.

El SMN pidió a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil, ante el reblandecimiento del suelo en algunas regiones por las recientes precipitaciones, lo que podría ocasionar deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales