Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Con cerco sanitario cubren a Chihuahua y sus municipios

Paralelamente, en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias, se instalarán Centros de salud para atender los casos de Covid-19

Carlos Coria / Corresponsal | 28-03-2020
A partir del viernes se instruyó la instalación de un cerco sanitario para el estado de Chihuahua. Foto: Carlos Coria

CHIHUAHUA

Para evitar que personas infectadas con Covid-19 ingresen al estado de Chihuahua, el gobernador Javier Corral Jurado ordenó instalar un cerco sanitario en todos los accesos carreteros y aéreos de la entidad.

Te puede interesar: Confirman 6 casos de Covid-19 en Chihuahua

En tanto, varios municipios anunciaron que no permitirán el acceso a turistas o gente que no sea de la región, y que solamente podrán salir cuando se requiera de una urgencia médica o por provisiones.

Paralelamente, en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias, se instalarán Centros de salud para atender los casos de Covid-19.

Por ejemplo, para las personas que ingresen al estado por el norte, que provengan de los Estados Unidos o de Ciudad Juárez al resto del estado, se habilitarán la antigua Aduana del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua, como centro de coordinación para la revisión.

Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, el gobernador Javier Corral Jurado informó que a partir del viernes instruyó la instalación de un cerco sanitario para el estado de Chihuahua, que incluye 14 módulos de atención y apoyo para revisar a las personas que provienen de otras entidades y tener la seguridad de que no están contagiadas del Covid-19.

Anunció que mañana se celebrará una reunión de trabajo con los equipos del sector salud de los estados de Durango, Sinaloa, Sonora, Coahuila y Nuevo León, así como del titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (Ccinshae), Gustavo Reyes Terán y de la directora de cuidados intensivos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Carmen Hernández.

Respecto a la instalación de un cerco sanitario, indicó que el Gobierno Federal autorizó la utilización de las instalaciones de la antigua aduana del kilómetro 30 de la carretera Juárez-Chihuahua como el Centro que coordine la revisión de quienes ingresen al estado.

En Juárez el Centro Covid-19 se ubicará en el Hospital General, con colaboración del Hospital del ISSSTE de esa frontera.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales