Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Compromiso con México es inquebrantable: Fraser; Plenaria de Citibanamex

La CEO de Citigroup confirmó que la venta de Banamex, a través de una Oferta Pública Inicial, tendrá lugar el siguiente año

Karla Ponce | 08-03-2024
Ernesto Torres Cantú, director general internacional de Citi y Manuel Romo, director general de Citibanamex.
Ernesto Torres Cantú, director general internacional de Citi y Manuel Romo, director general de Citibanamex. Fotos: Especial.

Jane Fraser, CEO de Citigroup, aseguró que el compromiso de la institución con México es inquebrantable, pese a la venta de Banamex en 2025.

Durante la Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, confirmó que la venta de Banamex, a través de una Oferta Pública Inicial, tendrá lugar el siguiente año. Sin embargo, indicó que la separación del negocio minorista y mayorista se completará en el segundo semestre de 2024.

Al final de este proceso contaremos con dos instituciones, cada una con un gran legado y un gran futuro”.

TE RECOMENDAMOS: Ignacio Deschamps será presidente de Banamex

A través de un videomensaje explicó que Citi México, atenderá a los clientes institucionales y de banca privada, en tanto que Banamex, seguirá concentrado en los segmentos de consumo, así como empresas pequeñas y medianas en México.

A medida que hemos avanzado en el camino de la separación, hemos anunciado quiénes serán los líderes de ambos bancos. Bajo su liderazgo, confío en que ambas instituciones financieras estarán preparadas para atender a sus respectivos clientes con excelencia”.

Destacó que, a pesar de estos cambios, el compromiso de la institución con México es inquebrantable.

Apuntó que tanto Citi, como Banamex serán una fuente de fortaleza para el crecimiento económico y el progreso de México, y para el futuro de sus empresas y comunidades.

Seguimos comprometidos a mantenernos a la vanguardia en innovación, calidad de servicio, seguridad de la información y cumplimiento normativo”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales