Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscará López Obrador a Peña para acelerar nombramiento de fiscales

Dijo que una vez que el TEPJF le entregue la constancia de presidente electo buscará reunirse con Enrique Peña Nieto para acelerar el nombramiento del fiscal general, anticorrupción y electoral

Arturo Páramo | 06-08-2018
Buscará López Obrador a Peña para acelerar nombramiento de fiscales
Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Juárez. Foto: Cuartoscuro

CHIHUAHUA

Una vez que sea reconocido como presidente electo por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador buscará reunirse con el actual mandatario para acelerar el nombramiento de fiscales.

Al llegar a Ciudad Juárez para participar en la apertura del primer Foro por la Pacificación y la Reconciliación Nacional, López Obrador dijo que este encuentro servirá para avanzar en la búsqueda de la tranquilidad para las familias mexicanas.

Les adelanto que en materia de seguridad pública vamos a tener desde el primero de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida y vamos a tener ya para entonces al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral”, afirmó.

Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente Peña, estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de presidente electo, y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña”, puntualizó el tabasqueño.

El Foro se desarrollará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y participarán organizaciones sociales y estará coordinado por la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Estarán presentes también los próximos subsecretarios Alejandro Encinas, Loreta Ortiz y Zoé Robledo.

López Obrador reconoció que el inicio de los foros se realiza en Ciudad Juárez porque esa ciudad ha sido duramente golpeada por la violencia desde hace años.

Se decidió hacer este primer foro de seguridad en Ciudad Juárez, también como ustedes saben este es uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia, aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo que decir y desean que en México entre todos logremos la paz y la tranquilidad”, dijo el virtual presidente electo.

Al arribar a Ciudad Juárez, López Obrador fue recibido por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

López Obrador retornará la tarde del martes a la Ciudad de México y el miércoles recibirá su constancia de mayoría que lo reconoce como presidente electo.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales