Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Buscan dar tijerazo al IVA para bajarlo del 16 al 10%

El diputado del PRI, Hiram Hernández Zetenia, planteó reformar el artículo 1º de la Ley del IVA; este impuesto sólo ha causado deterioro a la economía, afirmó

J. Castro | 26-09-2022
Una persona paga con una moneda de 10 pesos un pasaje en el transporte público.
En la Cámara de Diputados se planteó disminuir de 16 a 10% el IVA por sus efectos negativos a la economía de las familias más pobres. Foto archivo: Cuartoscuro

Debido a sus efectos negativos en los hogares, principalmente, en los más pobres, el diputado del PRI, Hiram Hernández Zetina, anunció una iniciativa para para bajar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 10 por ciento.

Mediante un comunicado, el priista sostuvo que la tasa del IVA no sólo ha aumentado con el paso de los años, sino que ello ha causado un deterioro de la economía.

Te puede interesar: Estos son los aumentos al salario mínimo con López Obrador

A ello se suma, indicó, la escasez y complejidad para elevar el nivel de vida, generándose desigualdad social y crecimiento de la pobreza.

“La situación de las personas más pobres en el país se podría equilibrar con esta disminución, para que puedan tener una alternativa de una vida más digna con una distribución del ingreso y riqueza de forma equitativa”, manifestó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

De esta manera, la propuesta de Hernández Zetina plantea reformar el artículo 1º de la Ley del IVA.

Con ello busca beneficiar la estabilidad adquisitiva de la sociedad mexicana, y de forma particular a las clases sociales más desprotegidas.

“Una tasa elevada de este impuesto no fomenta el consumo de bienes y servicios, lo inhibe y por consecuencia, no existe una economía fluctuante que permita un crecimiento de nuestro país”, argumentó.

Te puede interesar: Insiste el PRI en reducir el IVA y fusionar el IETU y el ISR

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales