Busca EU a líder de sicarios de Chapiza
Afirman autoridades que empleó a docenas de pistoleros para proteger su operación de tráfico de drogas y el liderazgo de la facción Guzmán del Cártel de Sinaloa

Un gran jurado de Chicago presentó una acusación formal contra Ceferino Espinoza Angulo, El Koyote, líder de sicarios de los Chapitos, y acusado de traficar fentanilo, cocaína y heroína hacia Estados Unidos.
Según la demanda, “el acusado conspiró para traficar drogas peligrosas, incluido el fentanilo, a Estados Unidos y empleó a docenas de pistoleros para proteger su operación de tráfico de drogas y el liderazgo de la facción Guzmán del Cártel de Sinaloa”, dijo la funcionaria supervisora Antoinette T. Bacon de la División Penal del Departamento de Justicia.
TE RECOMENDAMOS: Quieren a experto en fentanilo a cargo de la DEA; Terrance Cole
Impedir que los cárteles mexicanos envenenen nuestras comunidades con fentanilo y otros narcóticos es una prioridad máxima de esta administración. La acusación formal de hoy demuestra que la División Penal es implacable en su persecución de los narcotraficantes que se benefician a expensas del pueblo estadunidense.
La crisis del fentanilo en nuestra nación ha devastado a individuos y familias en el norte de Illinois y en todo el país”, dijo el fiscal federal interino Morris Pasqual para el Distrito Norte de Illinois.
“Nuestra oficina seguirá trabajando con nuestros socios en la aplicación de la ley para interrumpir la producción y el tráfico de fentanilo y otros narcóticos peligrosos antes de que puedan llegar a más víctimas”.
Desde San Diego hasta Chicago y D.C., estamos unidos para acabar con los traficantes que empujan estos venenos hacia las comunidades estadunidenses”, dijo la fiscal federal Tara McGrath para el Distrito Sur de California.
Estamos atacando en todos los niveles, desde los vendedores callejeros hasta los líderes de los cárteles”. “Esta acusación refuerza el compromiso inquebrantable del FBI de responsabilizar a quienes ponen en peligro a nuestras comunidades y trafican violencia y drogas a través de nuestras fronteras”, dijo el subdirector Chad Yarbrough de la División de Investigación Criminal del FBI. “Que esto sirva como un mensaje claro: si participa en actividades de cártel, lo perseguiremos y lo llevaremos ante la justicia. Junto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley en todos los niveles, seguimos plenamente comprometidos a proteger al pueblo estadunidense y a detener el flujo de estas peligrosas drogas a nuestra nación”.
Según documentos judiciales, Ceferino Espinoza Angulo, de 43 años, empleó a docenas de sicarios en México para proteger y apoyar a los líderes de la facción Guzmán del Cártel de Sinaloa, incluidos Iván Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, Ovidio Guzmán López y Joaquín Guzmán López, conocidos como los Chapitos.
Espinoza presuntamente conspiró para obtener productos químicos precursores del fentanilo y para fabricar, distribuir e importar a los Estados Unidos fentanilo, cocaína, heroína, metanfetamina y éxtasis. También presuntamente poseía ilegalmente una ametralladora para promover su plan de tráfico de drogas.
CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA
*mcam
EL EDITOR RECOMIENDA



