Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Blindan accesos a municipio libre de Covid-19 en Hidalgo

El municipio de Atlapexco determinó el cierre de sus accesos como medida emergente para prevenir que en la localidad se presentan casos de coronavirus

Emmanuel Rincón | 16-05-2020
Atlapexco limita con Huejutla, donde se han reportado 14 casos y dos decesos. Foto:Especial
Atlapexco limita con Huejutla, donde se han reportado 14 casos y dos decesos. Foto:Especial

ATLAPEXCO.

En la región de la huasteca hidalguense, el municipio de Atlapexco determinó el cierre de sus accesos como medida emergente para prevenir que en la localidad se presentan casos de coronavirus Covid-19, luego de que hasta este día esa localidad se encuentra libre del agente viral. 

Se informó que el Ayuntamiento y la jurisdicción sanitaria número X con sede en Huejutla, quedaron en común acuerdo de cerrar los 11 accesos que tiene la zona, con el objetivo de poder salvaguardar la salud de las familias.

Ambas autoridades acordaron que estas acciones se llevarán a cabo en tanto persista la emergencia sanitaria, quedando como acceso único el boulevard Felipe Ángeles, en el cual se asentará el filtro sanitario, en donde se supervisará el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, la aplicación de Hoy No Circula, y evitar el acceso de personas que presenten algún síntoma de este virus.

Durante la semana, autoridades de salud del gobierno federal clasificaron los “municipios de la esperanza” a aquellos en los que no se han presentado casos de coronavirus y que las localidades con que limitan tampoco tengan registros. 

Atlapexco limita con Huejutla, donde se han reportado 14 casos y dos decesos; así como Huazalingo, Yahualica y Huautla, donde no se han reportado positivos, con lo que no clasificaría en el citado supuesto. 

En Hidalgo están libres de casos positivos Pacula, Tlahuiltepa, Eloxochitlan, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Jaltocan, Juárez, Lolotla, Metepec, La Misión, Molango, Nicolás Flores, Omitlán, Tasquillo, Tepehuacan, Ajacuba, Almoloya, Chapantongo, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochicoatlan y Yahualica.

De estas localidades, sólo Juárez cumple con las reglas de operación de los municipios de la esperanza al no tener caso y estar rodeado por Molango y Eloxochitlan que tampoco presentan casos. Hasta el momento el ayuntamiento esparanza no ha confirmado si reanudara actividades el próximo lunes. Este municipio es gobernado por la edil perredista Jazmín Montaño Dorantes.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales