Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Biden confía en acuerdo fronterizo

El presidente estadunidense confía en que el partido demócrata, llegue a un acuerdo en el Senado, pues son necesarios “cambios políticos significativos”

MC Martínez | 20-01-2024
Joe Biden, presidente de Estados Unidos.
Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto: Especial.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló el viernes que confía en que la próxima semana se llegue a un acuerdo sobre la frontera entre Estados Unidos y México, al menos en el Senado, controlado por su partido demócrata, y añadió que son necesarios “cambios políticos significativos”.

Los republicanos en el Congreso han impedido la financiación de emergencia para Ucrania en un esfuerzo por impulsar nuevas políticas de seguridad a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México. Culpan a las medidas de Biden de la afluencia de inmigrantes a Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Ayuda regional, solución ante crisis migratoria; reunión de alto nivel en Washington

Creo que la semana que viene vamos a ser capaces de elaborar algo, al menos en el Senado, y tengo la esperanza de que va a ser un paquete bipartidista”, dijo.

El viernes, Biden reconoció que era necesario un cambio en la política de inmigración.

Creo que necesitamos cambios políticos significativos en la frontera, incluidos cambios en nuestro sistema de asilo”, expresó.

Funcionarios del Departamento de Estado dijeron que desde mayo fueron detenidos más de 420 mil migrantes en la zona fronteriza.

Con información de Reuters

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales