Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Bares y antros de Jalisco esperan recuperación de cara a las posadas navideñas

Antros, bares y restaurantes de Jalisco se alistan para la buena temporada de las posadas, y precisó que las primeras dos semanas de diciembre son las que deben aprovechar para recuperarse económicamente.

REDACCIÓN | CIUDAD DE MÉXICO | 18-11-2021
Antros, bares y restaurantes de Jalisco, ya esperan con ansias la temporada de posadas navideñas. Foto: UNSPLASH

Antros, bares y restaurantes de Jalisco, ya esperan con ansias la temporada de posadas navideñas al prever que estos festejos les dejarán una derrama económica importante, sobre todo luego de que la Mesa de Salud para covid-19 en la entidad, aprobó aumentar los aforos a 90 por ciento en los restaurantes y a 75 por ciento en los bares.

De acuerdo con el Consejo de Bares, Discotecas y Centros de Espectáculos (Conbar), el sector ya se alista para la buena temporada de las posadas, y precisó que las primeras dos semanas de diciembre son las que deben aprovechar para recuperarse económicamente tras las afectaciones derivadas de las restricciones sanitarias por la pandemia.

El organismo agregó que después del 24 de diciembre disminuye el número de clientes debido a que muchos salen de vacaciones y de nuevo se enfrentan a una temporada baja que prevalece hasta el mes de febrero.

La Conbar confirmó que solo algunos de estos negocios alcanzaron los apoyos que ofreció el gobierno del estado para superar el cierre del mes de agosto, aunque consideró que los que sí ha sido efectivo son descuentos y condonaciones en impuestos y multas.

El organismo agregó que, la reducción de casos de covid-19 y el paso a semáforo verde, son prueba de que los giros que conforman el sector no son generadores de contagios, porque los picos más altos de la pandemia ocurrieron cuando estaban cerrados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales