Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Así escaparon secuestradores tras balacera en restaurante de Zapopan

Las autoridades de Jalisco informaron que se trabaja en diversas líneas de investigación relacionadas con delincuencia organizada

Karla Méndez/Corresponsal | 11-02-2021
Así escaparon secuestradores tras balacera en restaurante de Zapopan
Foto: Especial

JALISCO

La Fiscalía de Jalisco dio a conocer la ruta de escape de los secuestradores tras la balacera en el restaurante Los Otates, en Zapopan.

El reloj marca 12:59:39 horas y en el video del C5 se observa a los vehículos causantes circular por la Avenida Patria en dirección a avenida Paseo Royal Country.

Incluso se alcanza a captar la camioneta con el cuerpo de uno de los agresores que perdió la vida.

A las13:03:22 se observa a las unidades por la Avenida Universidad y seguir por Avenida Juan Palomar y Arias en dirección a la calle Eca Do Queiros.

A las 13:09:42 horas van por la Avenida Johannes Brahms en dirección a la calle Agricultores. Y siendo las 13:13:50 horas, se observa al vehículo RAM circular por la Avenida Nicolás Copérnico en dirección a la calle Volcán Cofre de Perote.

Como se vio observamos que la ruta de salida que toman estos vehículos es a las 12 horas con 59 minutos, el primer reporte se da a las 12 horas con 58 minutos, ese lapso de tiempo permite que los vehículos tomen distintas rutas, los mismos que se dispersen, de la misma forma se va alimentando la información en el propio C5 y se canaliza a las comisarias, se lleva un seguimiento puntual que sirve de forma analítica, pero mantener el seguimiento real de conflictos un poco más porque la información se va nutriendo de distintas fuentes y distintos reportes que se realizan en el C5", detalló Ricardo Sánchez, coordinador estratégico de Seguridad de Jalisco.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, dijo que hay más videos tanto públicos como privados.

Además se informó que la víctima participante en la balacera ya fue identificado por sus familiares y no contaba con antecedentes penales; mientras la persona que fue privada de la libertad no ha podido ser identificada.

No tenemos la identificación de la persona, tenemos algunas imágenes, lamentablemente no muy nítidas", señaló el fiscal.

El elemento de seguridad lesionado permanece hospitalizado, mientras los trabajadores del lugar pudieron reponerse rápidamente.

Al día siguiente del hecho se localizó el vehículo rojo en el que se llevaron a la persona.

Las autoridades informaron que se trabaja en  diversas líneas de investigación relacionadas con delincuencia organizada, pero no hay detenidos.

 

 

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales