Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arrancan obras de área verde en Eje 10, en el camellón de San Jerónimo

Vecinos y autoridades comenzaron ayer la demolición de concreto del espacio que servía como estacionamiento 

Jonás López | 28-08-2018
Con ayuda de maquinaria, los vecinos de la Asociación de colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda, y el gobierno iniciaron las obras en el camellón. Foto: Quetzalli González
Con ayuda de maquinaria, los vecinos de la Asociación de colonos de las calles Iglesia, Río Magdalena, San Jerónimo, Fraternidad, Canoa y La Otra Banda, y el gobierno iniciaron las obras en el camellón. Foto: Quetzalli González

CIUDAD DE MÉXICO.

Las obras para reverdecer el camellón de avenida San Jerónimo arrancaron ayer. Vecinos de Eje 10 Sur y representantes del gobierno capitalino dieron el banderazo de inicio.

Se trata de obras de demolición de las planchas de concreto que eran explotadas por franeleros y valet parking para estacionar vehículos.

Al fin se va empezar con las obras para levantar lo que es el encarpetado que fue colocado de manera irregular hace varios años para lograr estos cerca de dos mil metros cuadrados de área verde; volverlos un área libre, que sea de absorción de agua y al final un jardín que puede ser utilizado por todos”, comentó Alejandro Tagle, vecino de la zona.

Autoridades y vecinos estimaron que dicho espacio verde estará listo en un mes y medio o dos. Consideraron que este tipo de proyectos se pueden replicar en otras zonas de la capital.

Creo que son muchos los espacios que podemos ir recuperando para que sean parques o jardineras, que sean otra vez espacios de uso común y no nada más que los estén utilizando, principalmente, los automóviles”, dijo Beatriz Ruizpalacios, vecina.

Creo que la Ciudad de México debe tener niveles como internacionales de vida donde podamos mostrarle al resto cómo podemos recuperar otros espacios”, agregó Ricardo Vega, otro residente.

La creación del área verde es una parte del proyecto integral de transformación del Eje 10 Sur. Otros temas que se siguen trabajando son la instalación de parquímetros y mejoramiento de movilidad, así como el reordenamiento del comercio en vía pública. Estos temas requerirán más tiempo de negociación, gestiones e inversión.

La actual administración se comprometió a incluirlos en las mesas de transición para que tengan continuidad en la próxima administración.

Todo el trabajo que se desarrolla lo vamos a colocar en las mesas de transición, en la parte que corresponde a la Secretaría de Gobierno, si hay temas para otras dependencias, también lo harán”, indicó Herbert Sánchez, director de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública capitalino.

 

cva

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales