Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Arde Nuevo León con 200 incendios urbanos, siete forestales y 45 grados

Se reportan al menos 200 incendios urbanos en la zona metropolitana de Monterrey y al mismo tiempo se combaten siete incendios forestales, reporta PC

Aracely Garza | 09-04-2021
La temperatura es sofocante y los puntos calientes se están monitoreando con radares satelitales. Foto: cuartoscuro
La temperatura es sofocante y los puntos calientes se están monitoreando con radares satelitales. Foto: cuartoscuro

NUEVO LEÓN.

Con una temperatura de 45 grados centígrados, 200 incendios urbanos y siete forestales activos este viernes, Nuevo León, literal, ardió.

Protección Civil de Nuevo León informó de la jornada sofocante que se vivió en Monterrey y su área metropolitana con 200 incendios urbanos que afectaron lotes baldíos, negocios y viviendas así como los siniestros forestales.

Nuevo León vive hoy uno de los días más calientes con temperaturas cercanas a los 45 grados centígrados es un día histórico que prácticamente posiciona a Nuevo León en uno de los estados con una de las temperaturas más altas registradas”, compartió el director de la dependencia, Miguel Ángel Perales.

 

Imagen intermedia
Foto: cuartoscuro

 

Expuso que es una jornada sofocante la que le tocó desafiar a rescatistas y bomberos así como elementos de Protección Civil.

Se reportan al menos 200 incendios urbanos en la zona metropolitana de Monterrey y al mismo tiempo se combaten siete incendios forestales”, detalló.

Agregó que la temperatura es sofocante y los puntos calientes se están monitoreando con radares satelitales.

Destacó que los incendios se han estado atendiendo lo más rápido posible, pero la carga de trabajo de esta jornada ha sido extenuante.

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales