Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ante heladas, en Saltillo activan el Operativo Invernal

El objetivo es salvaguardar a la población que lo requiera debido a las bajas temperaturas; albergues ya están abastecidos, informó el edil Manolo Jiménez

Alma Gudiño | COAHUILA | 28-11-2021
El gobierno de Saltillo, Coahuila, puso en marcha el Operativo Invernal 2021-2022. Foto: Especial
Foto: Especial

Autoridades municipales de Saltillo, Coahuila, activaron el Operativo Invernal 2021-2022 para apoyar a la población que así lo requiera.

El alcalde, Manolo Jiménez Salinas, destacó que ya se tienen los protocolos definidos, los albergues ya están abastecidos con todo lo que se necesita.

El objetivo de este plan es proteger a la población de las inclemencias por el descenso en la temperatura, especialmente a las personas en situación más vulnerable.

En el operativo intervienen la Dirección de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el DIF municipal y la Dirección de Desarrollo Social.

El director de Protección Civil y Bomberos, Alberto Neira Vielma, informó que este descenso es propiciado por el frente frío número 11 de la temporada que llegó acompañado de una tormenta invernal.

Autoridades de Saltillo, Coahuila, ofrecen apoyo a quienes lo necesiten como parte del Operativo Invernal 2021-2022. Foto: Especial

Autoridades de Saltillo, Coahuila, ofrecen apoyo a quienes lo necesiten como parte del Operativo Invernal 2021-2022. Foto: Especial

 

La Dirección de Protección Civil agregó que ya están listos los albergues temporales para recibir a las personas que lo necesiten, estos lugares se activan cuando la temperatura baja a los 3 grados Centígrados.

Neira señaló en estas condiciones de frío se hacen recorridos para detectar a personas en situación de riesgo a fin de brindarles apoyo, también exhortó a la población para que colabore con sus reportes a través del 9-1-1 o en los grupos de WhatsApp de los Comités Ciudadanos de Seguridad.

 

ALBERGUES LISTOS

En Saltillo se activaron los siguientes albergues para atender a la población que lo necesite:

  • Grupo Ermita AA.

Calle Hidalgo sur 719, entre Callejón de Peña y Félix U. Gómez. Zona Centro

 

  • Morir para empezar a vivir

Primo de Verdad 120, colonia Bella Vista

 

  • Albergue Serenidad. Centro de Rehabilitación y Drogadictos

Maracaibo 127, fraccionamiento Lomas del Refugio

 

  • Refugio de los Necesitados

Calle Múzquiz 472, entre Acuña y Xicoténcatl. Zona Centro

 

  • Casa San Juan Diego. Albergue del Peregrino

Calle Ojo de Agua 642-A, colonia Ojo de Agua

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales