Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Ánimo, construcción y cooperación’, temas que tratará Samuel García con López Obrador

El gobernador electo de Nuevo León anticipó que a partir de la reunión que sostendrá el miércoles con el presidente vendrá una vuelta a la página con el Gobierno federal para iniciar una etapa de colaboración

Enrique Sánchez | 05-07-2021
Foto: Enrique Sánchez
Foto: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, anticipó que a partir de la reunión que sostendrá el miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá una vuelta a la página con el Gobierno federal para iniciar una etapa de colaboración, más allá de las diferencias políticas.

Entrevistado al inicio de la 21a sesión del Consejo Nacional de Movimiento Ciudadano, el senador con licencia señaló que en el encuentro expondrá los planes de su administración para Nuevo León.

Como él dijo hoy en la mañanera, somos autoridades ambos y debemos trabajar por nuestra gente. En todos los sentidos (se da vuelta a la página), se acaba la campaña, ya decidí proponer trabajar e innovar con Nuevo León”, aseguró.

 

-¿Cuáles serán los temas a tratar con el presidente?

Ánimo, construcción y cooperación”, dijo.

Acompañado de su esposa, Mariana Rodríguez, el gobernador electo dijo que en este mismo ánimo, da vuelta a la hoja a los señalamientos por presunto uso ilegal de recursos y rebase de gastos, que se investigaban por instancias federales.

No he recibido ni una sola cita ni notificación, todo fue ahora si como dicen humo, pero ya la elección fue contundente, se le da la vuelta a la campaña y pasamos a ser gobierno por lo pronto en la transición”, subrayó.

 

 

NO SE ANTICIPA FUTURO

 

Entrevistado en la misma sesión del Consejo, Luis Donaldo Colosio, alcalde electo de Monterrey, rechazó hacer futurismo político y pensar que si en Nuevo León a él y a Samuel García les va bien, por ser parte de mismo Movimiento Ciudadano, podrían pensar estar en la boleta de 2024.

Me interesa más el futuro de la ciudad de Monterrey, no mi futuro político”, aseguró.

 

-¿Lo tendrás en el panorama?

Cuando sea su momento lo voy a analizar”, dijo.

Adelantó que asuntos como inseguridad, situación económica y contaminación ambiental serán las prioridades a resolver.

Al inicio del consejo de MC, Clemente Castañeda, coordinador nacional, rindió homenaje póstumo a los seis candidatos y políticos de su partido que fueron asesinados durante el reciente proceso electoral: Alfredo Sevilla, candidato al municipio de Casimiro Castillo, Jalisco; Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora y Alma Rosa Barragán, candidata a la alcaldía de Moroleon, Guanajuato; René Tovar, candidato al municipio de Cazones, Veracruz; Arturo Flores Bautista, esposo de Leticia Delgado, candidata a Landa de Matamoros en Querétaro y Blanca Estela Beltrán, activista en Baja California.

 

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales