Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Amaga El Bronco con ampliar restricciones por Covid

Centros comerciales, supermercados y restaurantes, entre otros giros, no podrán operar sábado y domingo, lo que provocó la molestia de las cámaras empresariales

Aracely Garza | 04-12-2020
Los giros permitidos podrán operar solamente de lunes a viernes, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas y con un 30 por ciento de aforo. Foto: Cuartoscuro

MONTERREY, Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón minimizó los reclamos de las cámaras empresariales por los cierres de negocios, los fines de semana y anticipó que en caso de que no bajen los contagios de Covid-19, las restricciones podrían ser más estrictas.

Te puede interesar: Alistan en NL operativos navideños a negocios ante Covid

El jueves, se dio a conocer que centros comerciales, supermercados y restaurantes, entre otros giros, no podrán operar sábado y domingo, lo que provocó la molestia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Monterrey (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que alegaron no fueron consultados.

El Bronco expresó que los temas de salud no se consultan, se comunican.

“Si no bajamos los niveles de contagio y se los digo a Canirac y Canaco, abiertamente, vamos a tener que cerrar totalmente toda la semana”, indicó.

De acuerdo con la disposición del Consejo de Seguridad en Salud, los giros permitidos podrán operar solamente de lunes a viernes, en un horario de las 5:00 a las 22:00 horas y con un 30 por ciento de aforo.

En el caso de los restaurantes podrán trabajar sábado y domingo, pero solo con envíos a domicilio. Otra restricción que se dictó es que no se permitirá la venta de alcohol los fines de semana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales