Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alerta en Tabasco por frente frío 12; prevén lluvias intensas

PC del estado informó que las precipitaciones y los vientos arrachados pueden generar encharcamientos, desbordamientos de ríos, caída de árboles y desprendimiento de láminas

Notimex | 12-11-2019
Frente frío 12, Lluvias intensas, Protección Civil, Emiten alerta en Tabasco por lluvias
Protección Civil del estado informó que las afectaciones comenzarán esta tarde-noche. Foto archivo: Cuartoscuro

TABASCO

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) emitió un alertamiento preventivo ante el arribo del frente frío 12 con potencial de lluvias intensas y de vientos arrachados que podrían causar distintas afectaciones a partir de esta tarde-noche y mañana.

Apuntó que en casi todo el estado se prevén precipitaciones de muy fuertes entre 50 y 75 milímetros a intensas aisladas de 75 a 150 milímetros, a excepción de la zona de Los Ríos (al oriente de la entidad).

Te puede interesar: Continúa la alerta gris en Veracruz por frente frío 12

En las primeras horas de la tarde de este martes, dijo, los efectos comenzarían a presentarse en el municipio costero de Centla y en el transcurso de las horas registrarse en las regiones Centro, Chontalpa (occidente) y Pantanos, mientras en la Sierra (Sur) se esperan durante la madrugada del miércoles.

Esto puede ocasionar acumulados relevantes en cortos períodos de tiempo y generar encharcamientos en zonas vulnerables e incremento en los niveles de ríos serranos, al igual que desbordamientos de cuerpos de agua como lagunas o ríos intermitentes; incluso caída de granizo en zonas serranas o cercanas a este tipo de orografía.

Sobre los vientos del norte, refirió que podrían variar entre los 30 y los 40 kilómetros por hora y rachas hasta de 80 kilómetros por hora que podría derivar en desprendimiento de láminas, caída de ramas, árboles y postes de luz, así como algunos apagones aislados en zonas urbanas, además de oleaje entre dos y cuatro metros de altura en las costas.

Tales condiciones prevalecerían a lo largo de mañana miércoles, al preverse que el frente frío número 12 se pueda extender como estacionario sobre el oriente y sur del Golfo de México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*MAMU

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales