Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Alcalde de Caborca desata polémica al saltarse el turno por la vacuna

La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich había lanzado un comunicado donde exhortaba a todos los funcionarios públicos a respetar los lineamientos

Daniel Sánchez Dórame | 19-02-2021

CABORCA, Sonora.

El alcalde de Caborca, Librado Macías González, desató polémica en Sonora porque le avisaron que en un poblado a 50 kilómetros del municipio que gobierna, habían sobrado seis dosis del biológico de AztraZeneca y realizó el viaje para vacunarse contra el Covid-19.

Los hechos ocurrieron la tarde del jueves, alrededor de las 13:00 horas (14:00 tiempo de la Ciudad de México) en la tercera jornada de vacunación contra el nuevo coronavirus que en Sonora se está desarrollando en 52 poblaciones de 45 municipios, entre las que se distribuyeron 26 mil 620 dosis de la vacuna para los adultos mayores a 60 años.

De acuerdo con su versión de los hechos, “alguien” le llamó desde el Centro de Salud de Oquitoa, un pueblo ubicado a 48 kilómetros de Caborca, le dijeron que había seis vacunas y que si no la aplicaban tendría que tirarlas.

“Me dijeron, le estamos hablando de un Centro de Salud sobraron vacunas, son 35 minutos de viaje, creo que le habían hablado a otras gentes pero yo llegue, ahí están las fotos, así fue, a lo mejor lo fue la mejor manera pero se iba a echar a perder esa vacuna; yo también soy adulto mayor, también estoy en la primera línea, yo diario recibo gente porque nunca hemos cerrado la presidencia municipal, como te digo, me llamaron y fui”, declaró el munícipe emanado de Morena.

La tarde del mismo jueves, la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano había lanzado un comunicado en sus redes sociales donde exhortaba a todos los funcionarios públicos que se desempeñan en el Estado, que respetarán los lineamientos de la campaña de vacunación que coordina el Gobierno de la República.

“Es indispensable que con el mayor compromiso ético se observe la necesidad de esperar los tiempos y condiciones para la vacunación quienes tenemos el honor de servir a los ciudadanos desde una oficina de gobierno somos los primeros obligados en cumplir escrupulosamente, e ir incluso más allá, pensando siempre en el ciudadano y en la importancia de no defraudar su confianza y mantener la dignidad con la que este gobierno se ha conducido por más de cinco años”, dice el oficio que publicó la mandataria sonorense.

Por su parte la alcaldesa de Oquitoa, Luz Imelda Ortiz García, se deslindo del incidente donde el presidente Municipal de Caborca, se vacunó.

“Mi única intervención (en el plan de vacunación) fue con el apoyo de mobiliario, agua y alimentación al personal de la Brigada, haciendo la aclaración que los Servidores de la Nación los que tomaron la decisión de quienes iban a ser vacunados”, aseguró Luz Imelda Ortiz.

El alcalde Librado Macías tiene 66 años de edad y está inscrito para ser vacunado cuando la campaña inicie en Caborca.

Éste no es el primer funcionario público que se salta turno para ser vacunado, también ha sido documentado en un acta circunstanciada de hechos, que el pasado 13 de enero, el doctor Héctor Conrado Ramírez, exdirector de la Clínica Hospital “A” del Issste en Nogales, supuestamente llegó al puesto de vacunación y exigió a los brigadistas que le aplicaran la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, actualmente permanece separado del cargo y hay una investigación en el Órgano de Control Interno.

 

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a nuestras galerías:

 

Visita nuestras Galerías

 

Te podrían interesar las siguientes Notas Particulares: 

 

 

En el siguIente video:

 

Conductor le 'avienta' la camioneta a policía, así la defienden ciudadanos

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

 

Si das click en la siguiente imagen podrás acceder a noticias en tiempo real:

Visita nuestra Última hora

 

 

Sé parte junto con nosotros del poder de la tecnología.  Youtube es soportado por los navegadores web más difundidos y en Excélsior TV/Multicast somos ya un millón de suscriptores. No te quedes fuera e infórmate de la manera más precisa y oportuna. 

 

Logo youtube de Excélsior TV
 
 
«pdg»
 
 

 

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales