Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Al ‘Son de la Negra’, reciben a ‘El Abuelo’ en Tepalcatepec

Con música de mariachi y en un ambiente de fiesta, pobladores de Tepalcatepec, dieron la bienvenida a Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, como si se tratara de una celebridad

Miguel García Tinoco | 30-05-2018
Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, al llegar a Tepalcatepec, Michoacán - Foto: Especial
Juan José Farías Álvarez, alias El Abuelo, al llegar a Tepalcatepec, Michoacán - Foto: Especial

MICHOACÁN.

Al ‘Son de la Negra’, interpretado por un mariachi, y bajo un ambiente de fiesta, recibieron pobladores a Juan José Farías Álvarez, alias "El Abuelo", al llegar a Tepalcatepec, Michoacán.

Tras ser puesto en libertad en la madrugada de este miércoles, Farías Álvarez viajó de regreso a la Tierra Caliente michoacana donde ya lo esperaba un grupo de habitantes, quienes lanzaron porras y vivas para "El Abuelo", como si se tratara de una celebridad.

En un video difundido en redes sociales, se observa la felicidad de los pobladores quienes defienden y alaban a Farías Álvarez, quien regresó a las calles porque un juez federal calificó de ilegal su detención.

Juan José Farías fue detenido el pasado domingo en medio de un operativo de la Secretaría de Marina, en Tepalcatepec; aprehensión que provocó la reacción violenta de sus seguidores, quienes retuvieron momentáneamente a un grupo de soldados para presionar a las autoridades y que soltaran a su líder, lo que finalmente sucedió este miércoles.

 

Aquí el reportaje completo: 

 

Ya tenemos a nuestro héroe de nuevo aquí en el pueblo gracias a dios que sigue de su lado por buena persona. Una prueba más de que no hay nada en su contra lamentablemente la corrupción intenta dar le mala fama. Recuerden la misa es hoy a las 7:00 p.m. para todos los que gusten asistir.

Publicado por Policía Comunitaria Tepalcatepec en miércoles, 30 de mayo de 2018

 

 

Detención de ‘El Abuelo’ careció de legalidad

 

Un juez de control del Estado de México consideró este miércoles que la detención de Juan José Farías “El Abuelo”, realizada en Tepalcatepec, Michoacán, careció de legalidad, por lo que ordenó dejarlo en libertad.

De esta forma, el juzgador adscrito al Centro de Justicia de Almoloya de Juárez, Estado de México desestimó las imputaciones por portación de arma de fuego y delitos contra la salud que la Procuraduría General de la República (PGR) presentó contra Farías Álvarez.

Más protestas por la captura de El Abuelo

Lo anterior luego de que la defensa ofreció pruebas de descargo entre las que se cuentan diversos videos en los que se apreció que la detención de “El Abuelo” no ocurrió como reportaron los elementos de la Secretaría de Marina.

Además, ofreció una serie de testimoniales cuyos relatos coincidieron en que la captura del exlíder de las autodefensas en Michoacán no ocurrió como informaron las autoridades y se violentó el debido proceso.

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales