Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Acusa senadora acoso de simpatizantes de Noé Castañón

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres, abrió una investigación; el priista Noé Castañón Rodríguez está acusado de violencia familiar por su exesposa

Iván E. Saldaña | 31-10-2018
Acusa senadora acoso de simpatizantes de Noé Castañón
La senadora Martha Lucía Mícher encabezó ayer martes una protesta contra la toma de protesta de Castañón, en apoyo a la exesposa Mayté López y contra la violencia de género. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La senadora de Morena, Martha Lucía Mícher, denunció que este martes fue acosada por simpatizantes del senador priista Noé Castañón Rodríguez, acusado de violencia familiar, y apuntó que la autonomía del Senado fue violada por parte del personal de resguardo.

En la sesión del Pleno de este miércoles, la legisladora exigió al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, que instruya a realizar una investigación a fondo para saber quién ordenó perseguirla, acosarla y vigilarla; identificó como primeros responsables a una veintena de visitantes que aplaudieron a Noé Castañón cuando rindió protesta como senador de la República.

Me siguieron, nos acosaron, me tomaron fotografías afuera del baño, afuera de mi oficina. No supe que estaba pasando hasta que los reconocí cuando los vi ahí sentados y cuando aplaudieron desaforadamente por la toma de protesta de este señor”, dijo Martha Lucía Mícher.

 

 

La senadora de Morena encabezó ayer martes una protesta contra la toma de protesta de Castañón, en apoyo a la exesposa Mayté López y contra la violencia de género, pero durante el transcurso de la sesión acusó que el personal del resguardo le quiso negar la entrada al Salón del Pleno “por órdenes de Batres”.

Yo quiero saber quién giró esas instrucciones porque se violó la autonomía de este Senado, entraron personas a acosar, a seguirnos, a cometer un acto absolutamente violatorio de mi libertad y de cualquiera de nuestros compañeros y compañeras en el algún momento”, dijo Martha Lucía Mícher.

Martí Batres prometió a la senadora una investigación para deslindar responsabilidades, y solicitar lo mismo a la Junta de Coordinación Política.

Esta presidencia condena enérgicamente dichas agresiones, además se propondrá a la Mesa Directiva retomar el punto para realizar las indagatorias e investigaciones correspondientes y tomar las decisiones que se deriven de ello, no podemos permitir el maltrato, el acoso y las agresiones contra ningún senador y senadora, ni contra ninguna persona que acuda como parte del ejercicio de transparencia y de publicidad que tiene el debate que se libra en el Senado a este recinto”, expresó Martí Batres desde la Mesa.

Noé Castañón no había rendido protesta desde septiembre, cuando inició la presente Legislatura, porque la Mesa Directiva decidió que primero arreglara su situación judicial y luego lo convocaría, pero el priista interpuso un juicio de protección de derechos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que resultó en su favor.

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales