¡Por primera vez! Mujeres choferes en transporte público de Nuevo Laredo
Se busca cambiar la percepción del usuario en cuanto al trato que reciben por los conductores; al primer curso se inscribieron 35 féminas

NUEVO LAREDO
La delegación del Transporte Publico en Nuevo Laredo realiza curso de inducción y conocimientos al abrir las puertas por primera vez a las mujeres con el objetivo de que integren como choferes del transporte público, y poderlas integrar a los camiones urbanos o de taxis en la ciudad, buscando cambiar la percepción del usuario en cuanto al trato recibido por choferes, teniendo confianza que esta apertura y este cambio sea del agrado de quienes utilizan el transporte público en la frontera.
Las damas que nos están apoyando en esto están poniendo todo su entusiasmo, aplicándoles un examen teórico, en esta semana se realizarán la practicas, donde las damas subirán a la unidad, a conducirla, a conocerla, iniciando la explicación desde las funciones básicas de un autobús, checar niveles de aceite, condiciones de los neumáticos, las áreas críticas de la unidad", señalo el delegado del Transporte Publico en Nuevo Laredo, Víctor Galindo.
A este primer curso se inscribieron 35 mujeres, quienes han mostrado un gran interés por aprender para poder ser chofer del transporte y con ello el generar un ingreso para su casa a través de este trabajo el cual solo era realizado por los hombres.
Los concesionarios se han mostrado contentos y satisfechos expectantes de lo que sucederá cuando las mujeres se integren al volante, el que las personas no vean a un hombre y vean a una mujer, una gran responsabilidad que tendrán ellas, en este nuevo empleo que se haber en esta área en la ciudad, se mantienen interesados" dijo.
Dicha integración de mujeres al volante, se espera es muy positivo, tanto para el usuario como para el concesionario. "Obviamente la percepción que va a tener el usuario de lo que se tiene de un mal servicio, para irlo mejorando y que mejor que sean las mujeres, esa es la intención el de mejorar el servicio, siendo la primera vez, que se integran mujeres, siendo un proyecto muy importante, que se está realizando a nivel estado" comento.
Una vez finalizado el curso, se realizarán exámenes práctico y teórico. Posteriormente los concesionarios harán las contrataciones para dar inicio con las mujeres como conductoras del transporte urbano en 15 días aproximadamente.
*amgl
EL EDITOR RECOMIENDA



