Policía Federal supervisa operativo de seguridad en la COP13

Del 2 al 17 de diciembre, Cancún, es la sede de la 13 Conferencia de las Partes sobre Biodiversidad, por lo que las fuerzas de seguridad vigilan la sede y diversos puntos estratégicos

thumb
Foto: Cuartoscuro
Ver galería
thumb
Foto: Cuartoscuro
Ver galería
thumb
Foto: Cuartoscuro
Ver galería

CIUDAD DE MÉXICO.

En el marco de la Conferencia de las Partes (COP13) de la Organización de las Naciones Unidas, la Policía Federal supervisa el dispositivo de seguridad y atención a la ciudadanía implementado en Cancún, Quintana Roo.

Personal de las divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional y Fuerzas Federales de la Policía Federal han establecido distintos esquemas de vigilancia particularmente en las inmediaciones del Centro de Convenciones de Cancún y el Hotel Moon Palace.

Además, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República y las autoridades locales, se estableció la vigilancia en puntos como el aeropuerto, la zona centro de Cancún y accesos por carretera, entre otros.

En esos sitios se instalaron puntos de inspección y se realizan patrullajes de disuasión en cuatrimotos y vehículos balizados; además se cuenta con el apoyo de paramédicos y una ambulancia aérea.

El comisionado General, Manelich Castilla Craviotto, acompañado del jefe de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda, y la coordinadora Estatal de la Policía Federal en Quintana Roo, Selene Nava Gutiérrez, visitaron el Centro de Mando de la COP 13, el cuartel móvil de Gendarmería, las sedes del evento y los diferentes puntos estratégicos del estado.

La Policía Federal refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, prevenir la comisión de delitos, preservar la libertad, la paz y el orden público en todo el territorio nacional, con estricto apego a los derechos humanos.

mpe

X