Logo de Excélsior                                                        
Nacional

En Michoacán, cesan a 110 policías ministeriales

Los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, fueron citados para una charla donde se les informó la razón de su despido

Miguel García Tinoco/Corresponsal | 30-04-2014

MORELIA, Mich. 30 de abril.- Fueron cesados 110 policías ministeriales de Michoacán por no aprobar los exámenes de control y confianza, estas bajas se suman a las ya efectuadas en las distintas corporaciones policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, como parte de la depuración anunciada por el comisionado Alfredo Castillo Cervantes.

Al principio los elementos pensaron que sólo se trataba de una revisión a sus armas de cargo por parte del Ejército mexicano a quienes entregaron uno a uno su arma corta y larga, así como los cartuchos útiles con sus cargadores.

Los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, fueron citados para una charla donde se les informó la razón de su despido

Los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, fueron citados para una charla donde se les informó la razón de su despido, como en los casos anteriores ha sido el mismo, no pasar pruebas necesarias que les permita continuar en sus puestos.

El procurador determinó revisar sus expedientes personales por lo pronto de los que ahora están aquí, en estos expedientes personales resultó de la investigación que se hizo en ellos que todos ustedes están no aprobados en el examen de control y confianza.

Hasta el momento se conoce de manera oficial la baja de 97 elementos de Tránsito y Vialidad; sin confirmar por el titular de la SSP se sabe fueron destituidos 50 miembros del Grupo de Operaciones Especiales, cinco paramédicos y un bombero de Protección Civil Estatal.

Aún no se confirma si entre los policías despedidos se encuentran también Ministerios Públicos.

jgl

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales