Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Hijo de ‘El Chapo’ revela quién tomó el mando del cártel del Pacífico

Ovidio Guzmán, hijo menor del capo, advierte que la “guerra sigue” con otros cárteles y que no habrá “tregua”

Redacción | 19-03-2014

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de marzo.- Ovidio Guzmán López, uno de los nueve hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró que “la guerra sigue” con los cárteles del narcotráfico antagónicos al del Pacífico que lideraba su padre, que no hay “tregua” con ellos, y sostuvo que esa organización delictiva ahora es liderada por sus medios hermanos mayores Alfredo e Iván Archivaldo.

A decir del Servicio Privado de Informaciones y Noticias (Seprin), un blog argentino que supuestamente hizo contacto a través de Twitter con Ovidio ‒hijo del segundo matrimonio de “El Chapo”‒, el joven de 23 años aseguró que su padre repartió dinero a políticos incluso de otros países.

Reconoció que inclusive pudo financiar la campaña de la presidenta Cristina Fernández en Argentina, país que, dijo, “lo recibe muy bien a él (‘El Chapo’)”.

Al referirse al tema de las autodefensas, siempre según Seprin, la persona identificada como Ovidio Guzmán cree que “a esa milicia la financia el cártel Jalisco Nueva Generación”.

Dice no saber por qué su padre está preso; sin embargo, afirma que ‘El Chapo “sabe qué va a pasar y qué va a pasar con los traidores”.

Te recomendamos

Comparte en Redes Sociales