Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Oppo entra al mercado de los smartphones plegables

Aura Hernández | 17-12-2021
Fotografía: Oppo

 

Los teléfonos inteligentes plegables llegaron para quedarse y por eso el fabricante Oppo decidió apostar en este mercado con el lanzamiento del modelo Oppo Find N. 

“Hemos invertido una cantidad significativa de tiempo y esfuerzo en idear un mejor enfoque para un teléfono inteligente plegable, experimentando con una variedad de factores de forma, diseños de bisagras, materiales de visualización y relacioness de aspecto, para crear un nuevo dispositivo que satisfaga las necesidades de más usuarios”, explicó el director de Producto de Oppo, Pete Lau.

En el marco del Oppo Inno Day 2021, detalló que el desarrollo de este dispositivo tomó cuatro años de investigación y seis generaciones de prototipos.

De esta manera, Oppo Find N es un dispositivo compacto cuando está plegado y tiene una pantalla horizontal intuitiva e inmersiva cuando se despliega.

Para esto se usó la pantalla Serene Display de 7.1 pulgadas, la cual tiene la capacidad de plegarse más de 200 mil veces, y se complementa con una pantalla exterior de 5.49 pulgadas.

También destaca por una bisagra con diseño de gota de agua que tiene 136 componentes, con una precisión de hasta 0.01 milímetros, lo que garantiza que funcione “tan suavemente como las articulaciones del cuerpo humano”.

Dicha bisagra se combina con el software para ofrecer funciones como FlexForm que da la flexibilidad de adaptar el dispositivo a una amplia gama de escenarios de uso.

Por ejemplo, Oppo Find N con la aplicación de Notas puede convertirse en una minicomputadora portátil. Otra opción es que el equipo sirva como su propio trípode, lo que hace que los time-lapses 4K HD, las videollamadas y las reuniones en línea sean fáciles de hacer, sin necesidad de usar las manos.

Para los amantes de las fotografías, Oppo Find N tiene una cámara triple con un sensor principal de 50 megapíxeles, al que se unen un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un teleobjetivo de 13 megapíxeles. Sin olvidar una cámara selfie, tanto en la pantalla interior como en la externa.

Por dentro cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888, hasta 12 Gigabytes de RAM y 512 Gigabytes de almacenamiento, así como una batería de 4 mil 500 miliamperios, con carga flash SuperVOOC de 33 watts, y carga inalámbrica e inalámbrica inversa.

Con respecto a su disponibilidad Lau indicó que se venderá en China a partir del 23 de diciembre próximo. Habrá dos versiones, una de 8 Gigabytes de RAM más 256 Gigbytes de almacenamiento, a un precio cercano a mil 219 dólares, y otra de 12 Gigabytes de RAM y 512 Gigabytes de almacenamiento en aproximadamente mil 414 dólares.

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

clm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales