Logo de Excélsior                                                        
Hacker

Milusos, opción para empleados de oficio

En la aplicación, los usuarios pueden encontrar trabajadores para carpintería, cerrajería, plomería, limpieza, tapicería, jardinería, entre otros

Aura Hernández | 04-02-2021
Fotos: Especial
Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Los problemas en la casa o la oficina nunca faltan, desde una fuga de agua, un mueble roto hasta dejar las llaves dentro y encontrar a alguien de confianza que lo resuelva es difícil, por eso surgió la aplicación mexicana Milusos.

La idea nació a finales de 2018 con el fin de dignificar el trabajo de oficios en México porque mucha gente regatea los precios”, explicó el cofundador de Milusos, Daniel Ricchiuti.

Al platicar con Excélsior, comentó que al inicio la aplicación tenía sólo 25 trabajadores registrados y conforme creció la demanda en 2020 dicha cifra subió a 56 que laboran exclusivamente con Milusos y 150 que la usan esporádicamente para encontrar trabajos.

En su opinión ese incremento se debe a que muchas personas comenzaron a buscar empleo debido a la precaria situación provocada por la pandemia. Para asegurarse que aquellos que forman parte de Milusos son de confianza tienen un filtro de siete pasos que incluyen visita a  domicilio, documentación y un trabajo de prueba.

Imagen intermedia

 

LAS METAS

 

El cofundador consideró que 2021 también será un año de crecimiento para la aplicación, por lo mismo una de sus principales metas es ampliar su presencia a más lugares de México. “Queremos abrir Guadalajara, Monterrey, Puebla y en su momento también Querétaro, con esto esperamos que a finales de año tengamos registrados cerca de 500 trabajadores de oficio”, reveló.

Adicionalmente, tienen planeado levantar una ronda de capital a mediados de este año para expandirse.

 

ASÍ FUNCIONA

 

Ricchiuti explicó que los usuarios pueden encontrar en la aplicación trabajadores para servicios de carpintería, cerrajería, plomería, limpieza, tapicería y jardinería, entre otros, únicamente en la Ciudad de México y área metropolitana.

Una vez que eligen el tipo de servicio que requieren, la misma aplicación se encarga de establecer el precio. Esto se logró gracias a ocho meses en los que se recabaron datos y platicó con los trabajadores, lo que sirvió para que la plataforma, por medio de inteligencia artificial, haga un estadístico promedio de los costos en el mercado de cada servicio.

Una vez aceptado el precio se establece la fecha en que se realizará y tras terminarlo el trabajador recibe el pago.

El cofundador aseguró que Milusos no tiene cobros extra para los usuarios, se mantiene por una suscripción que cobra a los trabajadores.

La suscripción es mensual, trimestral o anual y ofrece acceso a la plataforma para recibir entre 20 y 30 trabajos al mes, además ofrecemos la digitalización del negocio y publicidad anclada a Milusos”, detalló. 

Hasta ahora el servicio más requerido es plomería, ya que en 2020 se solicitaron con la aplicación más de dos mil trabajos de éstos, el segundo lugar lo ocupa cerrajería porque es más común de lo que parece que la gente se queda fuera de sus casas.

Imagen intermedia

 

¿QUÉ ES MILUSOS?

 

  • Una plataforma de oficios 100% mexicana
  • Fundada en 2019 por un grupo de expertos
  • Ofrece máxima calidad y seguridad
  • Cuenta con más de 7,000 clientes

 

SERVICIO A LA MANO

 

  • Elegir el oficio necesitado
  • Cada oficio cuenta con una lista de servicios y el precio de cada uno
  • Completar los datos de contacto y seleccionar el día de la reparación
  • Se puede pagar el servicio completo o apartarlo con el 10%
  • Ingresar el método de pago, acepta todas las tarjetas bancarias de débito o crédito
  • Una vez ingresado el método, se hará un apartado del pago en tu tarjeta, el cobro se realizará una vez terminado el trabajo
  • En caso de cancelar el trabajo se reembolsará el apartado de tu saldo
  • Todos los datos y pagos son seguros ya que son respaldados por OpenPay
  • Para dar seguimiento, hablar con el trabajador o cancelar, se puede realizar desde la aplicación móvil

 

AMU

 

También puedes leer:

 

 

Visita nuestras Galerías Visita nuestra Última hora

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales