Unión Africana condena intento de golpe de estado en Gabón
El presidente Ali Bongo reapareció en un corto video en cual se le ve sentado, aparentemente sano, y en cual se le oye pedir ayuda internacional.

La Unión Africana expresó una condena contundente al "intento de golpe de Estado" llevado a cabo por militares en Gabón este miércoles. El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki, instó a todas las partes involucradas a buscar soluciones pacíficas y restablecer el orden constitucional en el país.
Tras la anulación de las últimas elecciones y la detención domiciliaria del presidente Ali Bongo por parte de militares, la Unión Africana ha manifestado su profunda preocupación por la situación y subrayó que este acto de aparente rebelión viola sus principios jurídicos.
Faki pidió respeto a la "integridad física" del presidente Bongo, a sus familiares y miembros de su gobierno, así como respetar su rol constitucional en medio de esta incertidumbre.
Te puede interesar: Fracasa un intento de golpe de Estado en Gabón.
Horas despúes el presidente Ali Bongo reapareció en un corto video en cual se le ve sentado, aparentemente sano, y en cual se le oye pedir ayuda internacional tras golpe de Estado
Gobiernos de Europa observan la situación en África
Tras el intento de golpe de estado en Gabón, el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró que la Unión Europea concederá asistencia a los ciudadanos europeos que se encuentren en el país africano de ser necesario.
Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que "no sacaría ninguna conclusión general, pero la situación en Gabón es motivo de profunda preocupación, estamos siguiendo de cerca lo que está sucediendo allí".
Representantes de países como Marruecos, Portugal y España manifestaron sus dudas por lo sucedido y se pronunciaron a favor de restaurar la normalidad en dicha nación.
Te puede interesar: Gabón y Togo se suman a la Mancomunidad de naciones británicas.
Con información de Europa Press
ORP
EL EDITOR RECOMIENDA



