Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump dice que no sabía de reunión de su hijo con rusos en 2016

El presidente estadunidense dijo que no sabía de la reunión entre su hijo Donald Junior con un grupo de rusos en la Torre Trump en 2016

Reuters / Foto: Reuters | 27-07-2018
El presidente estadunidense dijo que no sabía de la reunión entre su hijo Donald Junior con un grupo de rusos en la Torre Trump en 2016
Yo NO sabía sobre la reunión con mi hijo, Don jr, dijo Trump en Twitter

WASHINGTON.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este viernes que no sabía sobre la reunión de 2016 que celebraron su hijo Donald Trump junior y otros miembros de su campaña presidencial en la Torre Trump con un grupo de rusos que ofrecieron entregar información dañina sobre su rival demócrata, Hillary Clinton.

Yo NO sabía sobre la reunión con mi hijo, Don jr", escribió Trump en Twitter, después de que un reporte de CNN citó a su abogado de largo tiempo, Michael Cohen, diciendo que Trump sabía sobre ese encuentro con antelación.

CNN, citando a fuentes no identificadas con conocimiento del asunto, afirmó que Cohen está dispuesto a realizar esa afirmación ante el fiscal especial Robert Mueller, que está investigando si la campaña presidencial de Trump trabajó con Rusia para influir en la elección presidencial estadounidense de 2016.

Fiscales federales en Nueva York están investigando a Cohen por posible fraude bancario y tributario y por posibles violaciones a la ley de campañas electorales vinculadas al pago de 130 mil dólares a la actriz de películas pornográficas Stormy Daniels, dijo a Reuters una persona familiarizada con la situación.

El pago a Daniels, quien afirma haber tenido una relación íntima con Trump, se realizó a cambio de su silencio sobre el asunto.

Trump sugirió que Cohen lo está implicando a cambio de una posible inmunidad sobre otros cargos relativos a sus negocios.

Me suena que alguien está tratando de inventar historias para zafarse de un problema no relacionado", escribió Trump en una serie de publicaciones en Twitter, sin agregar detalles que respalden su afirmación.

En otro tuit, negó nuevamente cualquier colusión con Moscú y denunció que la investigación de Mueller es una caza de brujas. Cohen no devolvió de inmediato una solicitud de comentarios respecto al tuit de Trump.

klt

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales