Logo de Excélsior                                                        
Global

Trump anuncia nuevos 'castigos' a Venezuela, Cuba y Nicaragua

El gobierno de Estados Unidos anunció un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela, Cuba y Nicaragua; 20 empresas fueron incluidos en la 'lista negra' de prohibiciones para comerciar

Redacción | 01-11-2018
Trump anuncia nuevos 'castigos' a Venezuela, Cuba y Nicaragua
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante un acto de campaña en apoyo al candidato republicano a gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis. Foto: EFE

ESTADOS UNIDOS.

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció una nueva serie de sanciones a los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua tras ser acusados de formar una 'troika de la tiranía'.

John Bolton, asesor de seguridad de Estados Unidos, aseguró que estos tres gobiernos latinoamericanos representan una 'fuerza destructiva de opresión, socialismo y totalitarismo' por lo que se debe actuar de forma precisa e inmediata.

En la conferencia de prensa, el funcionario indicó que los tres ‘finalmente se han topado con su pareja’ con el gobierno de Trump.

Te recomendamos: Donald Trump planea terminar con derecho a ciudadanía

Con estas nuevas sanciones queda prohibido que los ciudadanos compren con alguno de estos países sudamericanos.

Estados Unidos agregó una veintena de firmas vinculadas a militares cubanos o a los servicios de inteligencia de la isla, a la lista de empresas con restricciones en Estados Unidos.

Estos países fueron incluidos en la lista negra de países con los cuales no se puede comerciar.

Con esta nueva lista, se agregan más nombres a las empresaas cubanas con las que no se puede comerciar.

Desde hace varios años, las administraciones de Estados Unidos utilizan medidas económicas como forma de ejercer presión en otros países.

Bolton habló en Miami, hogar de miles de personas que han huido de los tres países.

El discurso podría agradar a los votantes cubano-estadounidenses, que están a favor de endurecer las políticas de Estados Unidos hacia la isla. 

 

Con información de EFE y AP

 

 

emb

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales